¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
Hola a toda la comunidad!! :smile Este es mi primer mensaje en el foro.

Estoy redactando un proyecto básico de una linea de alta tensión 400kV. Y en este proyecto me piden un anejo sísmico.

Mi pregunta es, si existe una normativa especifica sobre sismoresitencia para LAT que se debería aplicar. O si se debería utilizar la NORMA DE CONSTRUCCIÓN SISMORRESISTENTE NCSE-02.

Gracias por las aportaciones.

Un saldudo

Ldiaz
por
Hola,

en la ITC-LAT 07 "Líneas aéreas con conductores desnudos" en el punto 3 de cálculos mecánicos dice que la filosofía de diseño que se refleja en dicho apartado está basada en el método empírico indicado en las normas UNE-EN 50341-1 y UNE-EN 50423-1.

La norma UNE-EN 50431-1 "líneas eléctricas aéreas de más de 45 kV en corriente alterna" incluye en la relación de normas para consulta el Eurocódigo 8 "disposiciones para el proyecto de estructuras sismoresistentes" ftp://ceres.udc.es/ITS_Caminos/Optativa ... 3=2000.pdf y en el punto 4.2.9.2. Terremotos dice: "Cuando las líneas aéreas se construyen en regiones con actividad sísmica, se han de considerar las fuerzas sobre las líneas debidas a terremotos y/o temblores sísmicos. Información sobre este asunto se da en el Anexo C. Se deben definir los requisitos nacionales en los NNA o en las especificaciones de proyecto si fuera necesario."

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
por
Gracias :hi2 . Voy a ver si lo puedo enfocar por donde me dices.

Un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado