ventilacion basica en nave industrial, calculos

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas

ventilacion basica en nave industrial, calculos

Notapor rele » 10 Oct 2011, 02:08

ventilacion basica en nave industrial, trabajo asignatura ing. tec. industrial electronica

buenas a tod@s,

aunque conozco y consulto este foro desde hace tiempo, no estaba registrado, pero ahora, la cosa ha cambiado, os explico, soy estudiante y mi campo es la automatica y electronica pero para una asignatura tengo que diseñar instalaciones para una nave: electricidad (por ahora sin problemas), contra incendios (por ahora sin problemas) y ventilacion (zona de produccion y baños) que es problema.

para la impulsion del aire (ventiladores en los muros de la nave) y para el calculo del caudal creo?? que no tendre muchos problemas (acepto consejos) pero para la aspiracion, en lo referente a los conductos no encuentro informacion, catalogos, tablas......puedo usar un programa siempre y cuando lo pueda explicar y demostrar que lo he usado. los programas tecnicos tienen unos precios que ya sabeis y como este no es mi campo, esto no esta entre mis opciones.

en foros y por otros lados se recomiendan varios programas:

- Diru: no lo encuentro

- Isover: no lo encuentro

- CYPE: lo he intentado (version After Hours) pero no tengo ni idea, creo que es demasiado para mi

- Casals: programa de cálculo y selección de ventiladores. no se si es adecuado y no encuentro un manual

- Novovent: creo que no esta mal, pero sin formacion en ventilacion y sin manual......

- EasyVent: este lo recomiendan mucho. he visto un proyecto fin de carrera donde lo usan para todo el tema de ventilacion y me parece que se ajusta a lo que busco pero:

¿realmente es gratis?
¿permiten su uso a estudiantes?
¿hacen comprovaciones de los datos?
¿se puede obtener de otra forma?, si se supone que es gratis.....