ventilacion basica en nave industrial, calculos

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas

ventilacion basica en nave industrial, calculos

Notapor rele » 10 Oct 2011, 02:08

ventilacion basica en nave industrial, trabajo asignatura ing. tec. industrial electronica

buenas a tod@s,

aunque conozco y consulto este foro desde hace tiempo, no estaba registrado, pero ahora, la cosa ha cambiado, os explico, soy estudiante y mi campo es la automatica y electronica pero para una asignatura tengo que diseñar instalaciones para una nave: electricidad (por ahora sin problemas), contra incendios (por ahora sin problemas) y ventilacion (zona de produccion y baños) que es problema.

para la impulsion del aire (ventiladores en los muros de la nave) y para el calculo del caudal creo?? que no tendre muchos problemas (acepto consejos) pero para la aspiracion, en lo referente a los conductos no encuentro informacion, catalogos, tablas......puedo usar un programa siempre y cuando lo pueda explicar y demostrar que lo he usado. los programas tecnicos tienen unos precios que ya sabeis y como este no es mi campo, esto no esta entre mis opciones.

en foros y por otros lados se recomiendan varios programas:

- Diru: no lo encuentro

- Isover: no lo encuentro

- CYPE: lo he intentado (version After Hours) pero no tengo ni idea, creo que es demasiado para mi

- Casals: programa de cálculo y selección de ventiladores. no se si es adecuado y no encuentro un manual

- Novovent: creo que no esta mal, pero sin formacion en ventilacion y sin manual......

- EasyVent: este lo recomiendan mucho. he visto un proyecto fin de carrera donde lo usan para todo el tema de ventilacion y me parece que se ajusta a lo que busco pero:

¿realmente es gratis?
¿permiten su uso a estudiantes?
¿hacen comprovaciones de los datos?
¿se puede obtener de otra forma?, si se supone que es gratis.....

necesito ayuda pero de la buena, como veis soy un ignorante total en este campo ¿me podeis ayudar: programas, tablas, manuales, hojas tecnicas, normativa.......? tened presente que tengo que entregar un trabajo formal, justificando de donde sale la informacion (bibliografia) y demostrando que lo entiendo, no puedo poner "le di los datos un/a colega de un foro y me lo soluciono"

espero vuestra respuesta, gracias
rele
Recién llegado
Recién llegado

País(+comunidad autónoma):
España (Galicia)
Puntos por aportaciones: 0

Re: ventilacion basica en nave industrial, calculos

Notapor mapadon » 09 Ene 2012, 13:06

Buenas:

En la web de Soler y Palau, S&P, tienes mucha documentación técnica que te servirá para hacer el trabajo y poder documentar las cosas.

http://www.solerpalau.es/formacion_01_01.html

No te puedo hablar del easyvent porque en mi empresa usábamos uno de procedimiento uno, pero no tiene mala pinta.
El de Casals, si no recuerdo mal, tenía un pequeño tutorial en la ayuda.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo
mapadon
Recién llegado
Recién llegado

País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a ventilacion basica en nave industrial, calculos

Volver a Salubridad