Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
#355012
Hola,
En la vivienda que resido en la primera planta, hay ruido producido en cuanto el sistema de calefacción centralizado se pone en marcha, con el objeto de valorarlo han realizado unas mediciones de inmisión según RD 1367/2007, en diferentes ubicaciones de la vivienda: salón, cocina y dormitorio y me indican que debido a que la diferencia entre el ruido de la actividad - funcionamiento de instalación calefacción- y de fondo no es mayor de 3 dB, lo que hacen es restar - 3dB al valor de la actividad, con lo cuál los valores están dentro del rango ¿Es adecuada realizar esta corrección? y por otra parte ¿Cómo es posible tener ruido cuando no tengo la calefacción conectada, simplemente por el hecho de poner en marcha el sistema central? :palm

Agradecería me indicárais vuestro punto de vista.
por
#355049
Respondiendo a la primera parte: desde mi punto de vista no es correcto -3 a LAeq, pero hay casos en los que se realiza.
La segunda parte no tengo mucha idea de fluidos, pero habría que mirar velocidad de circulación del agua y presiones en diferentes puntos.
por
#355195
Te sugiero que la medición se realice por la noche, a ver qué tal es el ruido de fondo y si con la corrección correspondiente, se cumplen los niveles admisibles para ese periodo.
por
#355227
Muchas gracias por vuestra información, tomo nota de las indicaciones.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro