Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas tardes compañeros,

Estoy realizando un estudio acústico segun el Decreto 6/2012 y tengo que calcular el aislamiento de la fachada para ver el nivel de inmisión en el exterior. Mi duda esta en el calculo de la parte ciega y puertas, conozco el RA de los materiales pero, la puerta principal es de chapa metálica y siempre esta abierta...

¿Tendría que tomar esa superficie con RA=0? Si lo hago así no evidentemente no me da el suficiente aislamiento.

Por lo contrario, ¿tendría que hacer los cálculos como si estuviera cerrada igual que la otra?

Espero me resolváis esta duda ya que estoy algo atascado con el estudio acústico por ser el primero que hago...

Muchas gracias de antemano!
por
Buenos días, evidentemente tendrás que hacer el estudio con la puerta cerrada, aislamiento mixto con los RA de cada elemento y sus superficies, entiendo que conoces la formulación al respecto, en el DB-HR viene.

Otra cosa será cómo se desarrolle la actividad.
por
Si, al final lo he hecho así porque haciéndolo de la otra forma salia el aislamiento global muy bajo.

Suponía que tenia que ser así pero, si se están haciendo esos cálculos para ver la afección que crea en el exterior, pensé que no tenia mucha lógica tampoco hacerlo con la puerta cerrada ya que la actividad tiene esa puerta siempre abierta y la utilizan solo para cerrar el establecimiento (es decir, no es la típica puerta de bar que se abre y se cierra cuando entras, es una puerta grande metálica). Pero bueno, es así y listo! jeje

Muchas gracias! :)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados