Construccion de grua casera

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría

Construccion de grua casera

Notapor ismael84 » 05 Sep 2010, 23:26

Hola a todos. Os expongo el tema a ver si alguien puede orientarme de por donde empezar.
Soy ingeniero tecnico industrial mecanico, y un conocido me ha planteado el siguiente problema:
Tiene un garaje bastante amplio, y quiere montar dentro una grua capaz de elevar un peso de 200 kg.
La base del garaje es de forma cuadrada y la idea es que la grua este en una esquina y que el brazo llegue hasta el centro. La altura seria de unos 2,30 metros y desde una pared lateral al centro del garage la distancia es de 3 metros.
Ademas, quisiera que se pueda recoger el brazo, para que no ocupe tanto (no se si esto es posible).
La idea es contruir todo de forma casera. (materiales necesarios??)

Ya le he dicho que los calculos de cuanta fuerza ejerce el peso y demas, es facil de calcular. Pero no se que materiales harian falta para que soporte el peso, si es posible hacer un diseño casero sin necesidad de comprar la grua y si es posible lo de recoger el brazo.
Los cimientos para la grua es algo importante, aunque es algo que no vi en la carrera. ¿alguien me orienta?

Si alguien sabe por donde empezar o algun enlace de alguna Web sobre el tema...

Muchas gracias y un saludo.
ismael84
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: Construccion de grua casera

Notapor el_loco » 06 Sep 2010, 06:00

hola, como te va, primero y principal te comento que no soy ni ingeniero ni tecnico... solo un aficionado a las ciencias y la puesta en practica de estas, hace tiempo se me planteo un proble similar, tengo un galpon en mi campo, en esa sona no ahi energuia electrica, asique me vi obligado a construir un aparato para poder cargar los fardos de lana que estaban dentro del galpon en un camion que entraba a dicho galpon, al no tener energia electrica no podia poner ningun tipo de aparejo, asique un dia aburrido agarre un burro de arranque de un auto x el cual modifique y le puse un sistema de poleas de las que vienen en aparejos electricos, entonces el camion entraba me daba corriente para el aparejo, subia el fardo de lana, el cual pesa unos 250 kg o mas, luego trababa el aparejo entraba el camion y lo ponia en la caga y asi susecibamente hasta cargar el camione, pero era un sistema lento y muy engorroso, entonces con el tiempo me di cuenta que si le ponia 2 rieles en los laterales del galpon y mediante un sistema de ruedas y otro riel en medio con el aparejo en medio montado sobre un carro podia levantar el fardo y manejarlo a mi gusto y paladar, por suerte salio bien y con el tiempo lo puse en practica en mi taller, entonces puedo sacar un motor y moverlo colgado por todo el taller cin tener que hacer fuerza.
espero aberte ayudado un poquito por lo menos...
el_loco
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Notapor XIKE » 06 Sep 2010, 08:55

tienes dos maneras muy baratas de conseguir lo que quieres.

Una:

Imagen
Unos 100-150 € en Makro

Y dos: montate un pórtico de metal, y en el centro cuelgale esto:
Imagen
desde 50€ en las grandes superficies mas 200 € de hierro y ruedas para el pórtico.

Así te olvidas de los líos de sujetar nada a una pared en voladizo...
XIKE

Notapor chichas » 06 Sep 2010, 15:25

Como la primera que ha puesto LuisM las hay de patas plegables, que no ocupa nada en un rincón si no la estás utilizando. He sacado unas fotos de una esta mañana en la escuela, pero no me da tiempo a colgarlas. Date una vuelta por las tiendas de suministros industriales, que algo encontrarás.
Siempre listo.
chichas
Moderador
Moderador

País(+comunidad autónoma):
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 27

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a Construccion de grua casera

Volver a Otros