Construccion de grua casera

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría

Construccion de grua casera

Notapor ismael84 » 05 Sep 2010, 23:26

Hola a todos. Os expongo el tema a ver si alguien puede orientarme de por donde empezar.
Soy ingeniero tecnico industrial mecanico, y un conocido me ha planteado el siguiente problema:
Tiene un garaje bastante amplio, y quiere montar dentro una grua capaz de elevar un peso de 200 kg.
La base del garaje es de forma cuadrada y la idea es que la grua este en una esquina y que el brazo llegue hasta el centro. La altura seria de unos 2,30 metros y desde una pared lateral al centro del garage la distancia es de 3 metros.
Ademas, quisiera que se pueda recoger el brazo, para que no ocupe tanto (no se si esto es posible).
La idea es contruir todo de forma casera. (materiales necesarios??)

Ya le he dicho que los calculos de cuanta fuerza ejerce el peso y demas, es facil de calcular. Pero no se que materiales harian falta para que soporte el peso, si es posible hacer un diseño casero sin necesidad de comprar la grua y si es posible lo de recoger el brazo.
Los cimientos para la grua es algo importante, aunque es algo que no vi en la carrera. ¿alguien me orienta?

Si alguien sabe por donde empezar o algun enlace de alguna Web sobre el tema...

Muchas gracias y un saludo.
ismael84
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: Construccion de grua casera

Notapor el_loco » 06 Sep 2010, 06:00