Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión
Valoración0 sobre 5 (0 votos) El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00 El tema ha sido valorado 0 veces, siendo la valoración media 0.00   
por cramer   
#190899 BUENAS!!

Alguien me puede definir lo que es la tensión de cebado. Se nombra en el manual de un equipo de soldadura de pernos (descarga electrica de una bateria de condensadores).

Gracias
por wenner   
#190902 No será la tensión residual que queda en bornes de una batería de condensadores despues de su desconexión y que permanece durante un tiempo.
por cramer   
#190908 Pues eso no es. Porque este dato ya lo tengo identificado y se define precisamente asi: tensión residual.

En el manual lo unico que dice es que se precisa esta tensión antes de la descarga para que la intensidad pase por el centro del perno.

Esto no me aclara nada la verdad
por Cueli   
#190917 En los equipo de soldadura se suele designar así, a la tensión necesaria para "cebar" el arco inicialmente. Muy superior a la necesaria para mantenerlo, una vez se ha establecido. En tu caso, no se si se referirá a eso.. :|
por cramer   
#190920 Pues algo de esto puede ser

Pero ¿¿me lo podrias explicar un poco mas técnico??. Es decir por que y para que se necesita/precisa esto
por Valles   
#191202 Es la tensión necesaria para ionizar el aire lo suficiente como para que pase de ser un "material" aislante a conductor. La tensión se eleva consiguiendo alcanzar la diferencia de potencial en extremos del equipo de soldadura suficiente en función de la distancia entre éstos.
por arquimedes   
#191209 mira el aire es "aislante" hasta cierto punto, existe una tensión para todos los materiales incluido el aire a partir de la cual dejan de serlo y se convierten en conductores. En ese punto (tensión de cebado) salta el arco. En condiciones ideales o de vacio la tensión de cebado se mantendría constante, pero en condiciones reales se produce un "tubo" de material ionizado (compuesto por aire, impurezas, recubrimiento del electrodo, gas de soldadura utilizado) que es conductor para valores de tensión menores que el de cebado y el equipo se autoajusta y lo mantiene. Pero inicialmente hay que establecer dicha tensión, los soldadores con mucha practica reducen este valor acercando el electrodo a la pieza pero cuando no se tiene practica el electrodo se queda pegado a la pieza y no hay otra que para la maquina y despegarlo incluso a martillazos..

Usuarios navegando por este Foro: MSNbot Media, Yahoo [Bot] y 6 invitados