Potencia a contratar en industria a partir de receptores

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión

Potencia a contratar en industria a partir de receptores

Notapor redy » 05 Ene 2010, 01:51

Hola,

Soy un estudiante de ingenieria, mi objetivo es aprender a realizar una instalación electrica en una nave industrial y por lo tanto saber dimensionar la instalación eléctrica interior a partir del cuadro general de distribución (líneas, protecciones, etc.) de una nave industrial.

Para ello pongo el siguiente ejemplo:

Suponemos una simultaneidad global de la instalación del 80%.

La industria se alimenta a 400 V/230 V, 50 Hz.

Como receptores tenemos

Receptores 1:
1 Fresadora P =3 kW, trifásica, cosj = 0,85, h = 85 %
1 Cortadora P =12 kW, trifásica, cosj = 0,85, h = 90 %
1 Horno P =1,6 kW, trifásica, cosj = 0,82, h = 85 %
1 Bomba de agua P =0,5 kW, monofásica, cosj = 0,80, h = 90 %
1 Frigorifico P =0,5 kW, monofásica, cosj = 0,85, h = 90 %
1 Refrigerador P =12 kW, trifásica, cosj = 0,86, h = 90 %
1 Pulidora P =7,5 kW, trifásica, cosj = 0,85, h = 92 %
1 Torno P =0,45 kW, monofásica
1 Grua P =2,8 kW, trifásica, cosj = 0,85, h = 92 %
2 Extractor P =0,05 kW, monofásica, cosj = 0,85, h = 90 %

h = rendimiento

Nota: Sabemos que la Cortadora, Bomba de agua, Frigorifico, Refrigerador y la Pulidora funcionan simultaneamente

Luz:

8 Luminaria vapor Mercurio 250 W Lámpara de descarga
1 Regleta fluorescente 2×36 W Lámpara de descarga
7 Regleta fluorescente 4×18 W Lámpara de descarga
4 Luminaria halógena 50 W Lámpara de incandescencia
7 Luminaria emergencia 6 W Lámpara de descarga

Si el consumo de las tomas de corriente monofásicas (máximo 10 enchufes) -> 3,5 kW por toma y se supone un factor de simultaneidad de 0,2 y un factor de utilización de 0,25.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar como se la potencia que debo contratar???