Caida de tensión en Acometida Sevillana-Endesa

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión

Caida de tensión en Acometida Sevillana-Endesa

Notapor quercus ilex » 03 Dic 2011, 11:46

Buenos días:

He buscado por el foro pero no he encontrado exactamente un tema donde se hable de lo que expongo a continuación. Tengo que calcular una acometida para un edificio de 120kw con dos centralizaciones de contadores. El caso que me encuentro, (al ser para la universidad) es un tanto ideal puesto que por la puerta del edificio pasa una red de distribución de baja capaz de suministrar la potencia necesaria.

Según el REBT la caida de tensión la fija la compañía, y según las normas partículares de Sevillana-Endesa, lo único que dice esque la caida de tensión desde el transformador hasta la CGP no puede ser mayor al 5,5%. En mi caso que solo quiero calcular la acometida, ¿que caida de tensión hay que tener en cuenta? También me he ledio lo referente a redes de distribución de sevillana y dice igual, que la caida de tensión hasta la CGP no será mayor al 5,5%.

El profesor ha dicho que la caida de tensión para una acometida es del 4,5%, pero sinceramente, está un poco verde y la mayoría de las veces comenta cosas que no cumplen el reglamente.

Un saludo, y gracias.
quercus ilex
Usuario novel
Usuario novel
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Re: Caida de tensión en Acometida Sevillana-Endesa

Notapor Antonio Alé » 03 Dic 2011, 14:09

Para esta pregunta vale la respuesta que he dado en tu otro tema creado. De todos modos, de esto se ha hablado bastante, hay que usar el buscador antes de crear los temas.
Antonio Alé
Administrador
Administrador
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Volver a Instalaciones eléctricas