FOREX (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¡Vaya Valles! Qué sorpresa.
Yo opero los 5 mayores más 3 pares menores, total 8. Gráfico de trabajo en Diario, al cierre de vela. También utilizo el Volumen, pero solo como confirmación.
Broker, trabajo Pepperstone, no da sorpresas y el spread es bajo, nada de comisiones. Uso el terminal MT4, es una cak pero no necesito gran cosa (después de muchas horas, claro).
En mi estrategia no tengo en cuenta las noticias, principalmente por mi TF de trabajo, D1. Pero amigo, trabajando en TF M30 (he trabajado en M15 y H1 mucho tiempo), sería interesante que al menos estuvieras al tanto de cuándo se producen las noticias de alto impacto...
EMO la suscripción a señales y los cursos es tirar dinero, pero es una opinión personal, soy muy autodidacta.
Hace mucho que mis resultados son positivos y consistentes Valles, yuju!
Me encanta que alguien más esté "en el ajo", bienvenido.
Tengo bibliografia a porrillo e indicadores (personalmente no uso ninguno), si te interesa algo házmelo saber...

un saludo

PD: Lo siento felaresil estoy con Valles , no te contesté por las incongruencias/deficiencias en tu comentario, pero puedes preguntar lo que se te antoje, si está en mi mano contestaré.
por
Valles escribió:
felaresil escribió:El pequeño inversor, como ya han dicho, no puede controlar el mercado y no le queda más remedio que ser conservador y posicionarse en largo.

Con esta frase demuestras que no tienes mucha idea.

No voy a discutir (aunque tampoco se me ocurriría decirle a nadie que no tiene idea de algo). Sin embargo, no encuentro la manera de influir en el mercado jugando 1000 euros en bolsa.
por
No te lo tomes a mal felaresil, es mejor aprender.

Es obvio que el pequeño inversor no puede controlar el mercado, por eso sancionan a algunos de los que sí lo hacen, y no son precisamente pequeños (aunque tengo que decirte que sí se puede en mercados alternativos, lo he visto hacer a pequeños inversores, con sus pequeños fondos manipular el mercado de "fearcoin", por ejemplo). Hay más productos de inversión, que productos diferentes puedas encontrar en un carreful surmano, te lo aseguro.

Sin embargo: "no le queda más remedio que ser conservador, y posicionarse en largo", es algo incomprensible e incongruente. Por un lado, el pequeño inversor puede ser conservador en sus inversiones, o no, eso depende de cada cuál. Y por otro: "y posicionarse en largo.", que es "comprar" (al contrario que posicionarse corto, que es "vender") no tienen nada que ver son ser conservador o no, o con el control de los mercados.

En fin, un galimatías, normal para quien le suenan los términos. Te lo digo sin acritud, y recordándote que yo tampoco nací sabiendo.

Sé bienvenido, un saludo.
por
fsi escribió:¡Vaya Valles! Qué sorpresa.
Yo opero los 5 mayores más 3 pares menores, total 8. Gráfico de trabajo en Diario, al cierre de vela. También utilizo el Volumen, pero solo como confirmación.
Broker, trabajo Pepperstone, no da sorpresas y el spread es bajo, nada de comisiones. Uso el terminal MT4, es una cak pero no necesito gran cosa (después de muchas horas, claro).
En mi estrategia no tengo en cuenta las noticias, principalmente por mi TF de trabajo, D1. Pero amigo, trabajando en TF M30 (he trabajado en M15 y H1 mucho tiempo), sería interesante que al menos estuvieras al tanto de cuándo se producen las noticias de alto impacto...
EMO la suscripción a señales y los cursos es tirar dinero, pero es una opinión personal, soy muy autodidacta.
Hace mucho que mis resultados son positivos y consistentes Valles, yuju!
Me encanta que alguien más esté "en el ajo", bienvenido.
Tengo bibliografia a porrillo e indicadores (personalmente no uso ninguno), si te interesa algo házmelo saber...

un saludo

PD: Lo siento felaresil estoy con Valles , no te contesté por las incongruencias/deficiencias en tu comentario, pero puedes preguntar lo que se te antoje, si está en mi mano contestaré.

Mi teoría (personal y propia) es que cuanto más tiempo tengas la operación abierta más tiempo estás expuesto. Por eso trabajo en M15 y H1. Reviso tendencias en gráficos con más tiempo, pero sólo como referencia.

Generalmente opero 4 figuras, sólo esas 4. Y las confirmo con los volúmenes y una media pesada, generalmente 200.

No me obsesiono, puedo pasar una semana observando y sin operar. Tengo un objetivo diario, cuando lo cumplo dejo de operar (objetivo para pérdidas y ganancias).

Ahora estoy intentando mejorar el control del riego. No es que me vaya mal, pero cuando entro con un cálculo mal hecho el SL es demasiado grande e igual me cargo la ganancia de 3 o 4 días.

Sobre la literatura, creo que es imprescindible: John J. Murphy-Analisis Técnico De Los Mercados Financieros.

La gente que sabe recomienda (aunque no los he leído):
Alexander Elder -VIVIR DEL TRADING
Mark Douglas - Trading en la zona

PD: Antes de meter un duro, he estado en Demo varios meses, varios. Y hasta que no recuperé la cuenta que pifié haciendo pruebas no me consideré capacitado para operar en real.

PD2: También tengo algunas acciones a la vieja usanza con el banco de toda la vida. Una mierda que algún día venderé y meteré en mi cuenta.

PD3: Lo primero que he aprendido en real es que hay una gran diferencia entre un broker que opera en Real Time y los que no. Hanseatic me ha barrido varias operaciones y te quedas con cara de gilipollas. Además de que en Forex me aplicaba comisión además del spread. Con ICMarkets opero en real real y sólo me cuesta el spread.
por
He leído los 3 libros, me pareció más interesante "Tranding en la zona", aunque si eres flojo de espíritu quizá mejor "Vivir del trading", si te interesa el tema de volumen tienes El Quijote del Volumen: "Master the Market", una delicia lo he leído varias veces, en varias versiones traducidas y originales. Menos espeso también tienen el de Anna Curling, no recuerdo el título.

He operado en varios TF, y te aseguro que una de las mejores cosas que me ha pasado por casualidad a sido subir de TF a D1 (0 estrés).

un saludo y muchos pips
por
Qué precioso el GAP de la noche del 13 para el EURUSD. Para sacar 97 pips (De los del MT4).
por
Lo de hoy ha sido precioso:

Contenido
Captura de pantalla de 2015-11-25 12-37-19.png
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Aaah, muy buena si la cogiste Valles :cheers . Lo espero en los alrededores del 1.05, ahora tenemos una barra en volverte en D1, veamos qué dibuja para entrar en largo....

Muchos pips :wink
por
fsi escribió:
fsi escribió:Personalmente no opero en mercados nacionales, tampoco hago análisis fundamental y tampoco en periodos tan largos como las próximas elecciones en España. En mi terminal tengo acceso al indice ibex35 (que es representativo), viendo el gráfico mensual ahora está en niveles máximos de 2009, por lo que cabría esperar al menos un pequeño retroceso. Si supera el nivel, parece que tenga via libre hasta los 13500-14000.

Post del 2015.04.11 (Sábado) El 2015.04.13 (Lunes) amaneció así. :wink :cunao :cunao :cunao

Espero que vaya bien RDR :smile

8 meses más tarde y 3000 puntos más abajo :lol , espero que hayan mantenido sus inversiones en bolsa a salvo.
Saquemos de nuevo la bola de cristal :jijiji , ha llegado a zona de soporte, quizá ahora haya rebote al alza, al menos eso esperaría si operara en acciones españolas.

Suerte a todos :cheers
por
Eso lo dijeron en Canal Alcista hace meses. Yo no me lo creí y atrapado estoy.

http://canalalcista.blogspot.com.es/201 ... le-de.html

Ahora a ver si toca suelo y a hacer media.
por
Ep, lo lamento Valles. Siguiendo mi máxima preferida: KISS (Keep It Simple Stupid) No leo análisis de otros, solo los míos, es por salud. ;-)
¿Estas promediado en contra? Uuuuuuhhhh, el coco, mucho cuidado, yo eso no lo hago (menos en mercado de contado forex).

Mucha suerte y buenos pips amigo
por
Tengo acciones del Sabadell, compradas en primavera de 2015. Así que sólo queda o comprar el mismo número (duplicarme) cuando el Ibex esté en 8000/7900 y hacer media o resignarme y esperar una buena racha a que vuelva a los 10.500 y me recupere. Veo más factible lo primero. Hablo de niveles del índice por que Sabadell va muy parejo con éste.

Mi cartera de CFD va por otros derroteros.
por
Valles escribió:Tengo acciones del Sabadell, compradas en primavera de 2015. Así que sólo queda o comprar el mismo número (duplicarme) cuando el Ibex esté en 8000/7900 y hacer media o resignarme y esperar una buena racha a que vuelva a los 10.500 y me recupere. Veo más factible lo primero. Hablo de niveles del índice por que Sabadell va muy parejo con éste.

Mi cartera de CFD va por otros derroteros.

Mis mejores deseos Valles, no obstante la primera opción sería promediar en contra, y eso es más peligroso que un mono con una gillet.
por
Hola,

aunque el mensaje no continue en respuesta a tengo una duda sobre esto a ver si alguien me puede ayudar...hay un ingeniero o matemático (no recuerdo de que rama) muy famoso por sus investigaciones sobre técnicas de control industrial y que es de los mejores del mundo en ese campo o uno de los mejores creo. Este hombre dejo las labores de investigación industrial y se dedico a investigar sobre aplicaciones en forex, hay varios libros escritos pero no recuerdo el nombre del hombre este....si alguien lo conoce o es pariente que me lo comente por favor jaja estaba interesado en esto.

Por cierto me he leído gran parte del tema y me parecen interesantes los comentarios , espero empezar a postear pronto sobre todo esto!

un saludo
por
A mi lo de FOREX y el CFD creo que se llama me escama mucho.
Fui hace poco a una charla y me pareció una prolongación de la ludopatía.
Además con bastante riesgo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado