FOREX (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola fsi! Ante todo, gracias por responder a mi cuestionario de investigación! Jajaja...

Te cuento un poco mi historia.

Llevo casi 12 años en este mundillo. He hecho 2 cursos que me han servido para mucho: para darme cuenta de las carencias en cuanto a formación y lo incompleta que es la misma.

1.- Al igual que tú, he operado en real, pero de forma discontinua. Y está claro, que aquí como todos los proyectos, lo que vale es la continuidad y perseverancia.

2.- Bróker: AMP (USA). Abrí una cuenta con ellos, hace ya algunos años, con el fin de conocerlos y conocerme.

3.- Plataforma: Ninjatrader. Conozco Metatrader y me parece muy buena. Conoces Ninja? Si es así, ¿qué te parece en relación a Metatrader?

4.- Estilo: Day trading. He probado el scalping y me parece estresante, como bien dices.

5.- Trading con Índices, Materias Primas (Crudo, gas) y Forex (6E, 6B, 6J, 6S). Estoy por centrarme exclusivamente en el Forex.

6.- Sistema: Me he creado mi propio sistema, combinando grandes traders (Stan Weinstein, A. Elder) y el conocimiento de las velas japonesas (S. Nisson), los he metido en la coctelera y he conseguido un sistema con el que me encuentro muy cómodo y entiendo.

7.- Instrumento de inversión: ¿Con qué operas (Futuros, opciones, CFDs...)? Yo opero con futuros, pero estoy por conocer otros instrumentos con "menos riesgo" (opciones, CFDs).

Y SÍ, como dices, mucha dedicación, muchas horas de estudio, trabajo y análisis.

Cierto, hay muchosssss ingenieriles en ésto.

En cuanto al grupo-foro, ¿Alguna sugerencia en cuanto a medio (en este portal, otro medio...)?

Saludos desde Gran Canaria! :plas :plas :plas :plas
por
"...En cuanto al grupo-foro, ¿Alguna sugerencia en cuanto a medio (en este portal, otro medio...)?..."

¿Cuál es el propósito inicial del grupo-foro? Es importante para que no se disuelva entre mensajes.... Supongo que este mismo portal es suficiente...

un saludo
por
Hola fsi!

Tal y como comentaba inicialmente, me gustaría que el fin fuese “un intercambio de impresiones, material, herramientas, conocimientos, etc…”, sin irnos por las ramas, y reunir un equipo en el que hablemos el mismo idioma, además del ingenieril.

Ésto inicialmente, y ¿quién sabe si surge algún proyecto de aquí? :plas

¿Qué idea tienes o cómo te gustaría que fuese fsi?

Saludos!
por
Hola CarlosPC, tengo idea de como me gustaría, pero solo puedo limitarme a comentar y colgar alguna operación. Lo siento, pero mi tiempo esta limitado, o es más bien nulo, al menos para los próximos meses. Te animo a que lo "conduzcas" tú, no podría hacerlo con un mínimo de seriedad. un saludo
por
Hola fsi!
Ok, vamos a empezar así, publicando operaciones y comentándolas, y a ver si se va animando alguien más. :typ

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado