¿los netbook aguantan el autocad?

Equipos, aplicaciones, sistemas operativos, programación, internet, y otros sucedáneos informáticos

¿los netbook aguantan el autocad?

Notapor ignacio98 » 09 Sep 2009, 00:07

el caso es que en una semana empezare ITI y me queria pillar un netbook, pero no se si las caracteristicas de este me permitira usar autocad, no teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, me preguntaba si el netbook resistiria el autocad y los programas utlilzados en la carrera.
en caso negativo, si me pudierais recomendar portatiles mejor que mejor.
un saludo y gracias de antemano
Última edición por ignacio98 el 09 Sep 2009, 16:03, editado 1 vez en total
ignacio98
Recién llegado
Recién llegado

Puntos por aportaciones: 0

Re: netbook y autocad

Notapor chichas » 09 Sep 2009, 08:20

Ni me lo plantearía...
Aún en el caso de que tirara, no quisiera trabajar en CAD con una pantallla de menos de 14'' (que ya es pequeña)
Siempre listo.
chichas
Moderador
Moderador

País(+comunidad autónoma):
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 27

Notapor Valles » 09 Sep 2009, 08:51

Para hacer planos a mano sólo necesitarás que el ordenador sea recto para usarlo como regla.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.

La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.
Valles
Usuario δ
Usuario δ

España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 34

Notapor Goran Pastich » 09 Sep 2009, 09:03

chichas escribió:Ni me lo plantearía...
Aún en el caso de que tirara, no quisiera trabajar en CAD con una pantallla de menos de 14'' (que ya es pequeña)

Supongo que tendrá una salida para conectarlo a un monitor normal...

En ese caso imgino que no habrá problema, el Autocad no consume demasiado y cualquier ordenador debería ser capaz de moverlo...
If it can be broke then it can be fixed, if it can be fused then it can be split.
Goran Pastich
Usuario δ
Usuario δ

España (Cataluña)
Puntos por aportaciones: 11

Notapor mecaguenla » 09 Sep 2009, 09:55

Valles escribió:Para hacer planos a mano sólo necesitarás que el ordenador sea recto para usarlo como regla.

Qui-cabrón :partiendo2

Bueno, en serio, aquí en mi office prácticamente todos los ingenieros tenemos portátil (para poder llevarnos la oficina a casa :cabezazo ) y usamos un monitor externo de 19" o más, en combinación con el propio monitor del portátil.

Es decir, que lo que te ha dicho Goran Pastich :mrgreen:
Saluti
Fer - (2)
"Los muertos, por mal que lo hayan hecho, siempre salen a hombros" E. Jardiel Poncela
"Cuanto menos se conoce al Mundo más fácilmente se le explica" L. Brunschvicq
mecaguenla
Usuario δ
Usuario δ

España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 16

Notapor EnUnBerenjenal » 09 Sep 2009, 12:46

Valles escribió:Para hacer planos a mano sólo necesitarás que el ordenador sea recto para usarlo como regla.

Pues según tengo entendido, hoy en día en geometría de primero ya hacen las prácticas en autocad, cosa que no veo bien (yo las hice a puño y bien que me lo pasé). Que pongan obligatoria una asignatura de diseño asistido por ordenador y ya está. Es como si te dieran en primero métodos numéricos sin dar una asignatura de cálculo donde vieses las integrales, ecuaciones diferenciales, etc.
"También debe conocer la Música, con el fin de que se familiarice con la ciencia matemática de los sonidos y, en consecuencia, sea capaz de tensar correctamente las ballestas, catapultas y máquinas de guerra."

"Principio I: La materia siempre se dispersa."

"No entre nadie que ignore la geometría."
EnUnBerenjenal
Usuario α
Usuario α

Notapor XIKE » 09 Sep 2009, 13:06

EnUnBerenjenal escribió:

Pues según tengo entendido, hoy en día en geometría de primero ya hacen las prácticas en autocad, cosa que no veo bien (yo las hice a puño y bien que me lo pasé). Que pongan obligatoria una asignatura de diseño asistido por ordenador y ya está. Es como si te dieran en primero métodos numéricos sin dar una asignatura de cálculo donde vieses las integrales, ecuaciones diferenciales, etc.

El examen de dibujo de primero es de lo mas divertido..ahora no se como estará pero en mis tiempos era un examen de 5 horas....
XIKE

Notapor EnUnBerenjenal » 09 Sep 2009, 13:28

LuisM escribió:
EnUnBerenjenal escribió:

El examen de dibujo de primero es de lo mas divertido..ahora no se como estará pero en mis tiempos era un examen de 5 horas....

Más o menos lo mismo duraban los míos, pero oye, yo me lo pasaba bomba con las guitarras, los perfiles, volúmenes de terraplén y desmonte, acuerdos cónicos para explanaciones, etc. Y la risa ver a compañeros tener que pedir permiso para ir al servicio en exámenes tan largos :cunao
"También debe conocer la Música, con el fin de que se familiarice con la ciencia matemática de los sonidos y, en consecuencia, sea capaz de tensar correctamente las ballestas, catapultas y máquinas de guerra."

EnUnBerenjenal
Usuario α
Usuario α

Notapor XIKE » 09 Sep 2009, 13:36

EnUnBerenjenal escribió:
LuisM escribió:
EnUnBerenjenal escribió:

Más o menos lo mismo duraban los míos, pero oye, yo me lo pasaba bomba con las guitarras, los perfiles, volúmenes de terraplén y desmonte, acuerdos cónicos para explanaciones, etc. Y la risa ver a compañeros tener que pedir permiso para ir al servicio en exámenes tan largos :cunao

Y te dejas la maría... resolver un tejado...!
XIKE

Notapor EnUnBerenjenal » 09 Sep 2009, 13:42

Recuerdo que un profesor de primero decía con voz atronadora: "y llegará el día que todos ustedes vengan a estudiar con su propio ordenador portátil..." (ni que decir tiene que la mayoría no habíamos visto un portátil ni de lejos) y todos nos mirábamos con estas caras: :cunao y :ein

En las últimas asignaturas para terminar ya iba con mi portátil...

EnUnBerenjenal
Usuario α
Usuario α

Notapor cinco » 09 Sep 2009, 13:46

[quote="LuisM]El examen de dibujo de primero es de lo mas divertido..ahora no se como estará pero en mis tiempos era un examen de 5 horas....[/quote]

Di que sí. Yo fui a Septiembre :cabezazo el primer año con las dos cuatrimestrales de dibujo y ueron casi 11 horas de examen con un descanso de una hora para comer :goodjob

Así salió :ein
- Doctor, ¿podrá llevar una vida normal?
- No. Será INGENIERO.
cinco
Usuario α
Usuario α

España (Valencia)

Notapor ignacio98 » 09 Sep 2009, 13:51

gracias por las respuestas, probablemente me pille un netbook (son baratos, asi que me comprare uno decente) y si me dejo los ojos, me pillo una pantalla de pc y la conecto para cuandot enga trabajos y eso.
queria un netbook porque me voy a estudiar a una ciudad que esta a 45 minutos de la mia, entonces me llevare el portatil, y al ser un portatil de reducidas dimensiones, sera mas facil llevarlo. :mrgreen:
PD: no me asusteis con los examenes de 5 horas :cunao :cunao
ignacio98
Recién llegado
Recién llegado

Notapor XIKE » 09 Sep 2009, 13:54

no te preocupes, que en febrero ya veras que risa... :brindis

Mi primer convocatoria me presenté a todo, y solo saque la informática. Varios ceros peloteros.. y estaba super emocionado porque con 1 aprobado ya no te echaban...

Suerte
XIKE

Re: ¿los netbook aguantan el autocad?

Notapor MAZINGER » 09 Sep 2009, 19:37

Funciona sin problemas. Un amiguete lo tiene y pirula bien... y el DMELECT tambien, y OFFICE y todo lo demás....
NO PROBLEMO. La diferencia de peso y tamaño lo merece.
Imagen
MAZINGER
Usuario ζ
Usuario ζ

España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 12

Re: ¿los netbook aguantan el autocad?

Notapor manolicopallo » 10 Sep 2009, 09:25

Hoy en día, ¿de que prestaciones creéis que me debería comprar un netbook?, si pretendo utilizarlo como complemento al PC de sobremesa para cuando salgo a las obras o cuando estoy en casa.
manolicopallo
Usuario β
Usuario β

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a ¿los netbook aguantan el autocad?

Siguiente

Volver a Informática