Error al operar con decimales en excel 2007

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos

Error al operar con decimales en excel 2007

Notapor forero126 » 06 Ene 2011, 13:18

Buenas a tod@s ,

Espero que os hayan traido muchos los reyes magos.

Tengo un problemas con el excel 2007 ,os cuento:

simplemente multiplico una casilla por un cierto valor y no me da el valor correcto ,por ejemplo una casilla pone 0,05 y al multiplicarlo por 100 me da 5,04 en vez de lo correcto que sería 5 ( es como si en realidad lo multiplicase por 100,8 en vez de por 100) ¿donde narices está el error? :shock: ( pq es una operación bien sencilla).

A ver si me echais un cable....
Última edición por forero126 el 08 Ene 2011, 20:59, editado 1 vez en total
forero126
Consolidándose
Consolidándose
País(+comunidad autónoma):
España (Madrid)
Puntos por aportaciones: 0

Re: Problema con Excel 2007

Notapor Cueli » 06 Ene 2011, 13:36

Buenas a tod@s ,

forero126 escribió:Espero que os hayan traido muchos los reyes magos.
Le deseo lo mismo... :brindis

forero126 escribió:Tengo un problemas con el excel 2007 ,os cuento:

simplemente multiplico una casilla por un cierto valor y no me da el valor correcto ,por ejemplo una casilla pone 0,05 y al multiplicarlo por 100 me da 5,04 en vez de lo correcto que sería 5 ( es como si en realidad lo multiplicase por 100,8 en vez de por 100) ¿donde narices está el error? :shock: ( pq es una operación bien sencilla).
Pues me parece que la cosa es tan sencilla, como que la casilla que contiene "0,05" no contiene eso.. debe tener mas decimales..(ser el resultado de una operación).. posiblemente "0,0504" lo que ocurre que no los presenta. Recuerda que el calculo se hace siemrpe con todos los decimales, se presenten o no.. También pudiera ocurrirte con el "100" pero, como ese tiene pinta de ser un valor tecleado y no calculado, es menos probable, no ?? ;)
La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)
"Tu falta de planificación no es mi emergencia" (@microsiervos)
¿Quien ha dicho, que la ignorancia es un punto de vista ? (No se el autor, no es mía.. pero la subscribo)
Cuando un tonto coge una vereda, la vereda acaba y el tonto sigue (Arquimedes - el del foro, no el de la bañera)
Cueli
Veterano con galones
Veterano con galones
España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 58

Notapor forero126 » 06 Ene 2011, 13:57

hola Cueli,

pues efectivamente ese es el problema el 0,05 en realidad es 0,0504 ( provine de una operación), la hoja que estoy haciendo en excel estoy poniendo en todas las columnas solo 2 decimales,¿como puedo hacer para que en las operaciónes solo tome los valores que aparecen en las celdas ( es decir con dos decimales)?.

saludos y gracias.
forero126
Consolidándose
Consolidándose
España (Madrid)

Notapor atreides » 06 Ene 2011, 14:19

Usa la función redondear(), especificando el numero de decimales a mantener.
También puedes usar redondear.menos() si quieres que siempre te quite los decimales aunque esté mas cerca del superior.
La suerte favorece sólo a la mente preparada.
atreides
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor forero126 » 06 Ene 2011, 17:24

Atreides ,probare lo que me dices ,hasta ahora lo que había hecho era para las celdas darles formato de "numero" y limitar a solo dos decimales pero parece ser que esa limitación afecta solo a los decimales que aparecen en la celda pero no a los que usa el excel para hacer las operaciones .
Gracias y saludos,
forero126
Consolidándose
Consolidándose
España (Madrid)

Notapor fsi » 07 Ene 2011, 13:01

atreides escribió:Usa la función redondear(), especificando el numero de decimales a mantener.
También puedes usar redondear.menos() si quieres que siempre te quite los decimales aunque esté mas cerca del superior.

:yep
fsi
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 11

Re: Error al operar con decimales en excel 2007

Notapor wenner » 25 Feb 2011, 01:25

aitorsol escribió:Prueba en opciones "PRECISION de PANTALLA" que hace que se realicen los calculos con los numeros que se muestran en pantalla pero se pierden los datos en coma flotante

Yo esta opción la desaconsejo, lo único que se conseguir es confusión y pérdida de precisión en el cálculo sin darte cuenta, ya que si cambias el número de decimales de menor y después quieres aumentar el número de decimales, tienes que volver a dar un nuevo formato sino habrás perdido decimales, recomendación utilizar siempre REDONDEAR.
wenner
Campeador posteador
Campeador posteador
España (Galicia)
Puntos por aportaciones: 33

Re: Error al operar con decimales en excel 2007

Notapor aitorbi » 26 Feb 2011, 10:07

wenner escribió: REDONDEAR.

:yep :yep :yep
aitorbi
Visitante asiduo