Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
#135909 hola que tal compañeros ante todo feliz año nuevo y mi pregunta es como realizar el trazo para hacer injertos en tubos del mismo diametro a 90 grados o a cualquier numero de grados, para hacerlos en distintos diametros a 90 grados o cualquier numero de grados ,para hacer injertos decentrados a 90 grados o cualquier numero de grados y por ultimo como injertar un codo de 154 en un tubo de 304 gracias
Avatar de Usuario
por
#135916 Dejarse de inventos que está todo inventado: tes iguales, tes reducidas, cruces, reducciones, codos para soldar a tope (BW) o de forja para soldar a socket (SW) (ASME 16.9 o 16.11).

De los injertos están las MSS SP 97.
http://www.valvulasthorsa.com.ar/produc ... utlets.pdf

Hola fernandez, si necesitas otra cosa pídelo, que seguro alguien te podemos ayudar. Disculpa si no he cogido bien los detalles de tu pregunta.

Salud colegas
por
#135917 En cualquier libro de trazados de calderería tienes como hacer esos desarrollos.
por
#136061 gracias por vuestra respuesta pero no es lo que estoy buscando no quiero piezas ya prefabricadas de fabrica sino la manera de hacer los trazos nesesarios para hacer estas piezas
por
#136431 Lo ideal para realizar injertos y cualquier otro trazado de calderería (pantalones, reducciones, tolvas, etc) y hallar el desarrollo de las piezas (tanto macho como hembra) es utilizar un software especializado en estos menesteres.

En el mercado existen numerosos programas, algunos de ellos de precio barato (alrededor de 40 Euros) como es el caso de "Litio 3d" que trabaja como un plugin de AutoCAD (ya que está programado en AutoLISP y/o Visual LISP), otros de ellos son programas independientes como "Caldsoft". Aunque sin duda, el más recomendado es "Plate ´n sheet" cuya última versión es la 4.

Te puedes descargar una demo de este software desde http://www.plate-n-sheet.com donde encontrarás la versión original "en inglés". Si lo quieres en cristiano tendrás que contactar con esta web: http://www.sicam-info.com que son los distribuidores en España del susodicho programa y que lo han traducido al castellano.
No obstante te aviso de que es muy caro (creo que estaba sobre los 700 Eurazos) y mi jefe dudó a la hora de comprarlo.

Lo que no puedes hacer es ponerte ha realizar desarrollos "a mano" con los dos libros de "Tratado de calderería y chapistería", eso lo hacía mi jefe de taller en la decada de los 80, y se tiraba una mañana entera para sacar una reducción excéntrica.

Busca información sobre los programas que te comento, no pierdas el tiempo intentado hacer los desarrollos "a mano"...

Espero haberte ayudado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro