Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días mortales y no mortales.
Como podría comprobar si cierta normativa esta vigente o no? Un colegiado como ingeniero de telecomunicación podría pedir un asesoramiento jurídico en su colegio ? Es la idea que se me vino a la mente. Os dejo algunos ejemplos para que veais por donde van los tiros.
- DA-07-0035 Elementos calificados fibra
- EP-10-0150 Norma general de Etiquetados en emplazamientos Técnicos

Muchas gracias y que tengan un magnifico dia!
por
Buenas.

Que yo sepa, cuando se aprueba una nueva norma se especifica si modifica o deroga una anterior. Pero no hay un registro de "todo lo que está en vigor". Hay servicios de documentación, como los de algunos colegios, que llevan un registro.

En el caso concreto que dices, no sé qué tipo de norma es. UNE? AENOR? De fabricantes? Creo que buscas una norma UNE (por ejemplo), siempre te deberían facilitar la más reciente.

saludos
por
gogeta666 escribió:Buenos días mortales y no mortales.
Como podría comprobar si cierta normativa esta vigente o no? Un colegiado como ingeniero de telecomunicación podría pedir un asesoramiento jurídico en su colegio ? Es la idea que se me vino a la mente. Os dejo algunos ejemplos para que veais por donde van los tiros.
- DA-07-0035 Elementos calificados fibra
- EP-10-0150 Norma general de Etiquetados en emplazamientos Técnicos

Muchas gracias y que tengan un magnifico dia!

Entiendo que en el colegio de ingenieros podrán ayudarte.

Supongo que te refieres a normas particulares de compañías como las que puedan tener (Gas Natural, Fenosa, Iberdrola,...) pero en este caso de Telecomunicaciones. Lo digo porque encontré este enlace https://es.scribd.com/doc/146846989/Nor ... LUCENT-pdf de la norma EP-11-0202 de Orange donde se menciona la EP-10-0150.

En este caso creo que tendrás que dirigirte a la compañía para la que estés haciendo, o vayas a hacer, el trabajo.

Otro ejemplo: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/o ... ecnica.pdf

Cuando trabajaba para Gas Natural nos enviaban periódicamente las actualizaciones de su normativa.

Saludos,

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados