Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola buenos dias, estoy realizando mi proyecto final y necesitaba una explicación detallada de en que consisten las balsas de evaporacion de almazaras y me surge una duda, despues de que se evaporara toda el agua, que se hace con los restos que quedan, si es que quedan algo.

Es muy importante para mi por favor!!!

Patricia
por
Para los alperujos tienes varias opciones, lo puedes disponer como subproducto para obtener aceite de orujos, bien como biomasa para incineradoras en centrales de producción eléctrica o generación de vapor y en último caso, necesitarás contrato con empresa gestora de residuos.

Si es para el proyecto de fin de carrera, puedes ver su aprovechamiento para obtención de energía que está tan de moda ahora. Hala, suerte.
por
Mira en este enlace, te puede venir bien: http://www.camponaraya.concepcionistas. ... mazara.pdf

Por otro lado, si es para el PFC, te recomiendo que vayas a un sistema de extracción de aceite de 2 fases. De este modo, el residuo es alpeorujo y, como bien dice Becerro, tiene mejor pinta desde el punto de vista medioambiental y generación de biomasa.

Otra razón es la superficie de terreno que tendrás que ocupar con las balsas y su impermeabilización. Si tienes en cuenta que con los alpeorujos puedes no generar costes a la almazara o incluso suponer algún ingreso, quizás, en función de la producción, te salga mejor rentabilidad de proyecto en dos fases en lugar de 3

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados