Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días,

Un cliente ha llegado a mi con una instalación ya hecha que necesita "Certificado de conformidad". La instalación son 48 pórticos de aluminio que soportan una guía Klein sobre la que va una máquina con CE y una guía pasacables. ¿Que tipo de certificado de conformidad debo elaborar? ¿Que necesito? La empresa que lo realizó en su día quebró y por tanto no tengo cálculos ni certificados de soldadura. ¿Eso es un problema?
por
Sin cálculos de un ingeniero no certificaría nada.
No hay proyecto de esas estructuras??
por
No, no lo hay. Tendría que calcularla yo también pero no se todo lo que necesitaría ni que certificado hacer. El cliente me comenta de meterlo por una RD1215 y firmar ellos un papel donde dicen que la compraron, pero no se yo...
por
Alguna pista donde buscar información por favor? Tengo al cliente esperando contestación.
por
Creo que con el certificado de conformidad lo que te estan pidiendo es que tu digas que la máquina y sus instalaciones cumplen.

Yo para ese certificado lo primero que comprobaría es que las estructuras estén bien y que no presenten desperfectos, luego calcularía toda la estructura, volvería verificar con mis números que la estructura cumpla con ello, revisaría las soldaduras a fondo, estudiaría la maquinaria y si la tuviera que adaptar a nueva normativa de seguridad daría las medidas oportunas para ello y una vez que todo se ejecute y comprobara que todo cumple emitiría un certificado que describa la máquina y estructuras y que normativas cumple.
Evidentemente aunque el cliente quiera o no, necesite o no, una memoria descriptiva y una memoria de cálculo, yo las redactaría y las visaria junto con el certificado, por lo que pudiera pasar, pues como bien dices es un conjunto antiguo y siempre se nos puede quedar algo en el tintero.
por
Directiva 2006/42/CE.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado