Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas.

Normalmente no me dedico a licencias de actividad, pero me han pedido una y voy a ver si me sirve de práctica.

Se trata de la típica tienda de chuches, en una población cerca de Barcelona (Sabadell, Sta. Perpètua... aún no lo sé). Creo que se tipifica como inocua porque no genera residuos, no produce nada... Aunque he hecho algún curso de actividades, no sé por dónde empezar, y mira que es sencillo. Incluso dudo de si hace falta un técnico. Sé que en Barcelona ciudad hay actividades que no lo requieren (anexo III?), sólo hay que rellenar una declaración responsable y puede hacerlo el titular. Si paga a un técnico para asesorarle, es su problema.

Cómo lo encamináis? Ya sé que debería preguntarle más cosas al titular, pero es que quiero ubicarme un poco antes, para no quedar en evidencia. El negocio ya está en marcha, por lo que sé, y se ve que en su momento abriría sin más, y ahora le reclaman esto.

gracias, saludos

PD: esta consulta va aquí? no hay un foro específico para actividades?
por
En Canarias tenemos los decretos de actividades clasificadas, de memoria el 51 - 52 y 86, donde se regulan las actividades. El decreto 52 tiene un nomenclato, donde te dice que es clasificado, se supone que lo que no esta clasificado es inocuo, cosa que discrepo porque según dichas normas un Taller de Reparación de Vehículos, que no tenga ni chapa y/o ni pintura, y no pasa de 100mm2 no esta clasificado.

Bueno volviendo al lío que me pierdo, las actividades son una cosa fácil, primero pregunta en el ayuntamiento que tramite lleva, aquí en GC, depende del ayuntamiento (siempre que sea inocua), te puede pedir desde un simple certificado o un proyecto completo.

Al caso viene siendo mas o menos lo mismo, la diferencia esta en lo que cobras, porque ambos caso deberás certificar, Contra Incendios, Accesibilidad, Ruido, Eléctricas, ahhhhhhhh y planeamiento.

Lo mejor cuando tenga claro donde quiere montar, pasa por el ayuntamiento.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados