Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes:

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un cliente que quiere montar una tapicería (pequeña). Yo le he dicho que eso es una industria y por tanto hay que legalizarlo en Consellería de Industria y en al Ayuntamiento.
Por otro lado, otro ingeniero le ha dicho que no es obligado ir a industria.

Evidentemente legalizarlo de una manera u otra afecta considerablemente en el precio de los proyectos.
Alguien me puede ayudar si hay alguna manera de legalizarlo correctamente pero sin pasar por Industria.

Gracias.
por
angarse escribió:Buenas tardes:

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un cliente que quiere montar una tapicería (pequeña). Yo le he dicho que eso es una industria y por tanto hay que legalizarlo en Consellería de Industria y en al Ayuntamiento.
Por otro lado, otro ingeniero le ha dicho que no es obligado ir a industria.

Evidentemente legalizarlo de una manera u otra afecta considerablemente en el precio de los proyectos.
Alguien me puede ayudar si hay alguna manera de legalizarlo correctamente pero sin pasar por Industria.

Gracias.

De cualquier manera tendrás que pasar por Industria de tu Comunidad para legalizar la instalación eléctrica, posiblemente climatización... no? Adicionalmente a la declaración responsable de inicio de actividad, o trámite municipal que corresponda.

Aunque la actividad se considera industrial por definición de la Ley de Industria y el epígrafe 45 del IAE, yo lo consideraría taller artesanal y vería si en el caso de tu superficie y carga de fuego tengo que aplicar el RSCIEI.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados