normativa que debe cumplir un convertidor o inversor para ser comercializado

Cuestiones sobre componentes y tecnología electrónica, regulación, automtización, o similares.

normativa que debe cumplir un convertidor o inversor para ser comercializado

Notapor kichijiro » 29 Mar 2012, 14:24

Saludos a todos, estoy realizando mi proyecto fin de carrera el cual consiste en un invesor cargador de baterias de 1kW para energias renovables en regimen aislado y tengo que ver que normativas debería cumplir para poder ser comercializado en la unión europea ¿Alguien me podría informar de cuales debería cumplir y donde las podría conseguir para leérmelas.?

Creo que tendrá que cumplir la directiva de baja tensión, la directiva de compatibilidad electromagnética y la del marcado CE
pero no se si sera necesario alguna mas.

También si alguien me puede informar como podría que realizar los ensayos para ver si cumple con las normativas, ¿ los realiza alguna empresa o hay que hacerlos uno mismo? y luego presentar los resultados y ¿a quien o donde hay que presentarlos?

Muchas gracias por adelantado
kichijiro
Recién llegado
Recién llegado

País(+comunidad autónoma):
España (Aragón)
Puntos por aportaciones: 0

Re: normativa que debe cumplir un convertidor o inversor para ser comercializado

Notapor chuskylespaul » 20 Abr 2012, 01:21

Yo como proyecto también hice un dispositivo electrónico y me ha picado la curiosidad de la comercialización y tras mucho buscar he llegado a las mismas conclusiones y dudas que tu.
Por lo que sé, en principio, para el marcado CE hay que hacer una declaración del productor de que el producto cumple con la normativa y de que se han realizado los ensayos pertinentes. Creo que los resultados no hay que presentarlos en ningún sitio, sino que simplemente hay que tenerlos por si acaso. Pero no he encontrado ninguna fuente de información fiable que me asegure que una vez hechos los ensayos yo mismo pueda fabricar y vender un producto sin problemas.

A ver si alguien nos saca de dudas...
chuskylespaul
Recién llegado
Recién llegado

España (Galicia)
Puntos por aportaciones: 0

Re: normativa que debe cumplir un convertidor o inversor para ser comercializado

Notapor osca » 07 May 2012, 12:15

Pues ya de mano, tienes que cumplir las normas de compatibilidad electromagnética, esas de mano, que no se si las has tenido en cuenta a la hora de diseñar tu inversor.

De todas maneras yo te recomendaría que buscases un fabricante de inversores (mas o menos serio), buscases un inversor parecido al tuyo, y mirases su certificado de conformidad, en ese certificado hacen referencia a todas las normativas que deben cumplir
osca
Usuario δ
Usuario δ

España (Asturias)
Puntos por aportaciones: 5

Información relacionada:

Acceda a temas e información similares a normativa que debe cumplir un convertidor o inversor para ser comercializado

Volver a Electrónica y automatización