Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días,

En resumen:

Intento conseguir documentación y proyectos de instalaciones eléctricas de las que soy usuario, no propietario y no dispongo de información de las mismas, ¿qué procedimientos puedo seguir para conseguirlas?

Ya en detalle:

Quiero comprobar el estado real de varias instalaciones eléctricas de locales de pública concurrencia de un cliente, el procedimiento que tiene es alquilar un local y aprovechar las instalaciones existentes realizando pequeñas reformas para adaptarlo a sus necesidades.

Mi intención es justificar ante industria una modificación de las instalaciones para entregar unos nuevos esquemas unifilares con las modificaciones que se han registrado y tener un nuevo proyecto para poder solicitar una revisión por O.C.A.

El primer problema es que la empresa tiene los locales en alquiler y me está costando conseguir la documentación por parte de los distintos propietarios...

Mi especialidad es el mantenimiento, la verdad es que poco me he metido en la parte de proyectos y legalización de instalaciones, por lo que ando un poco perdido, se me ha ocurrido preguntar en industria como proceder para hacerme con una copia del expediente ya que no tengo datos, su respuesta ha sido que les diga el nº de expediente y año de la instalación junto con una autorización del titular de la instalación... No tengo datos del nº de expediente ni año de la instalación (básicamente es lo que estoy intentando conseguir)

Alguna alternativa?

Muchas gracias por adelantado!
por
Davidamigo escribió:Buenos días,

En resumen:

Intento conseguir documentación y proyectos de instalaciones eléctricas de las que soy usuario, no propietario y no dispongo de información de las mismas, ¿qué procedimientos puedo seguir para conseguirlas?

Ya en detalle:

Quiero comprobar el estado real de varias instalaciones eléctricas de locales de pública concurrencia de un cliente, el procedimiento que tiene es alquilar un local y aprovechar las instalaciones existentes realizando pequeñas reformas para adaptarlo a sus necesidades.

Mi intención es justificar ante industria una modificación de las instalaciones para entregar unos nuevos esquemas unifilares con las modificaciones que se han registrado y tener un nuevo proyecto para poder solicitar una revisión por O.C.A.

El primer problema es que la empresa tiene los locales en alquiler y me está costando conseguir la documentación por parte de los distintos propietarios...

Mi especialidad es el mantenimiento, la verdad es que poco me he metido en la parte de proyectos y legalización de instalaciones, por lo que ando un poco perdido, se me ha ocurrido preguntar en industria como proceder para hacerme con una copia del expediente ya que no tengo datos, su respuesta ha sido que les diga el nº de expediente y año de la instalación junto con una autorización del titular de la instalación... No tengo datos del nº de expediente ni año de la instalación (básicamente es lo que estoy intentando conseguir)

Alguna alternativa?

Muchas gracias por adelantado!

Lo tienes crudo. Desgraciadamente tengo experiencia con este tipo de instalaciones: locales o incluso edificios enteros alquilados... Cuyo propietario nunca ha entendido que los activos hay que mantenerlos, y que existe una cosa que se llama seguridad industrial y documentación de instalaciones... En los casos en los que paga los servicios de alguna empresa de gestión de activos (administradores) el tema no mejora... y el propietario en la inopia... Y cuando el propietario es un fondo de inversión, banco, etc., ni te digo... Es darse contra una pared.

En Industria necesitas dirección física de la instalación y permiso del titular... Te piden el año, pero no es indispensable...

Como no busques dentro de los cuadros eléctricos, armarios perdidos en cuartos de mantenimiento...

La clave creo que esta en un buen contrato de arrendamiento en el que se fije que documentación se tiene que entregar y cuando... Aún así, en mercado de alquiler para uso terciario (sospecho que es el tuyo) es desesperante... Suerte

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
por
Yo en estos casos, le digo al cliente que sin expediente anterior en mano hay que reformar y cumplir el rebt 2002, por lo que tendrá que soltar euros...
Algunos se mueven y consiguen algo, otros se mueven y no consiguen nada, otros pasan de todo y sueltan los euros cagandose en la madre del dueño del local...
Nosotros no tenemos que estar perdiendo tiempo buscando documentación que debería estar en manos de los propietarios, en todo caso, que se muevan ellos... Porque despues esas gestiones no las pagan...
por
Totalmente de acuerdo pipas, ya de por si perdemos el tiempo en asuntos que ni nos van, ni nos vienen, como para encima dedicarnos a buscar como si fuéramos el administrativo de la peopiedad.
Es más por mucho que expliques, sólo atiende el propietario cuando le decimos a nuestro cliente te que el local tiene que tener unas condiciones mínimas de instalación , y que para ello se lo tiene que proporcionar la propiedad.
Aunque muchos no así!!!!
por
Mi problema principal son los tiempos, necesito tener todo ok en 4 dias, hacer proyecto, subsanar deficiencias y tener el ok de industria me tarda mas.

Otro problema es que en el contrato de alquiler se dice que nosotros vamos a hacer reformas sin que le suba el precio al cliente....

Vamos, que si quiero hacer un nuevo proyecto y tengo que subsanar deficiencias (obviamente las hay) pues es a coste mio....

De todas formas, ya le he explicado a la empresa que teniendo en cuenta que son locales de publica concurrencia debemos de pasar revisiones por OCA, asi que nos va a tocar hacer un nuevo proyecto si o si... pero poco a poco y con tiempo, no a las prisas y corriendo.
por
Siendo locales de pública concurrencia necesitas OCA, cada cinco años. No necesitas hacer proyecto nuevo y que luego pase la OCA, más bien es al reves. ¿ A cumplido el plazo para la inspección? Si, pues OCA al canto y ya te dira ella, todo lo que tienes mal. Y si entre las cosas que tienes mal , esta que no hay concordancia lo montado con lo autorizado, pues proyecto de modificación para reflejar realmente lo instalado.
No ha cumplido plazo, pues tendrá OCA en vigor. Pues proyecto de modificación y oca nueva sobre lo modificado. Y sobre lo existente ya tienes Oca en que te sirve.
por
jporpm escribió:Siendo locales de pública concurrencia necesitas OCA, cada cinco años. No necesitas hacer proyecto nuevo y que luego pase la OCA, más bien es al reves. ¿ A cumplido el plazo para la inspección? Si, pues OCA al canto y ya te dira ella, todo lo que tienes mal. Y si entre las cosas que tienes mal , esta que no hay concordancia lo montado con lo autorizado, pues proyecto de modificación para reflejar realmente lo instalado.
No ha cumplido plazo, pues tendrá OCA en vigor. Pues proyecto de modificación y oca nueva sobre lo modificado. Y sobre lo existente ya tienes Oca en que te sirve.

Esa era mi idea... mi problema es que en Barcelona, me piden para poder empezar el servicio una inspección previa por una Entidad Ambiental de Control (EAC) en donde ellos me piden justificación de que la instalación esta legalizada y no la tengo....

No tengo documentacion del ultimo proyecto, por lo que no se si han hecho o no modificaciones.... por lo que no puedo proyectar solo la parte nueva que he modificado yo...
por
Al final he llamado a varias OCAs hasta encontrar la ultima que habia revisado la ultima actividad, y gestionado su legalización.

A cambio de €€€ me facilitan la documentacion que tienen disponible, que ya me han dicho que es mas bien poca, pero por lo menos me certifican que la instalacion esta legalizada y cumple REBT 2002.

Con eso entiendo que ya solo tendre que hacer proyecto de modificación de actividad ya que la potencia admisible no me varia...
por
El problema es que si no te mueves no tienes trabajo.

Imagínate que un cliente X te encarga la revisión de la instalación y en caso necesario hacer el proyecto corrigiendo las deficiencias. Si este proyecto le cuesta 600 € y el cliente acepta bien, ahora si es un proyecto nuevo desde cero y le cobras 1200 €, al cliente puede que no le compense ni si quiera alquilar el local.

Me imagino que lo de las OCAs cada 5 años, estará pensado para estos casos, para que en caso de falta de documentación, con una inspección (corrigiendo deficiencias) se legaliza la instalación.

Un saludo.
por
No, lo de las OCA no esta pensado para eso, si no para comprobar las correctas condiciones de seguridad de las instalaciones. Lo que pasa, es que muchas veces se aprovecha, que hay que pasar la oca, pues vamos a ver que hacemos y legalizamos.
por
Como dice jporpm, teoricamente las OCAs certifican las correctas condiciones de uso y seguridad de las instalaciones electricas.

El problema es que a la administración pública lo que le da €€€ es que revisen los tramites burocraticos.

Mi problema es que no me vale una visita para subsanar deficiencias, para hacer esa visita me exigen entregarles el proyecto que no tengo....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado