Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes:
Soy nueva en el foro. Soy ingeniera en Telecomunicaciones y por avatares de la vida me ha tocado gestionar un contrato de mantenimiento eléctrico en una empresa en la que todos sus centros están considerados como locales de pública concurrencia en el REBT.

Mi duda es que, al leerme la ITC-BT-04, aparece en el punto 3.2 a) que cualquier "modificación" o "ampliación" de las instalaciones eléctricas requerirá obligatoriamente proyecto eléctrico. Sin embargo, por mas que busco en el REBT, no aparece en ningún sitio qué es "modificación eléctrica" y a qué se refiere con "ampliación"(¿de las protecciones eléctricas? ¿de la potencia contratada? )

Es decir: añadir un nuevo receptor (léase un panel informativo en un vestíbulo, p,ej) que suponga realizar toda la instalación eléctrica nueva, incluyendo añadir una nueva protección en el CGBT o en algún cuadro secundario cercano... ¿Se considera modificación ya que modificamos el cuadro?¿O es ampliación porque estamos ampliandolo? ¿O ninguna y no necesita proyecto?

Yo entiendo que añadir un nuevo receptor que requiere la inclusión en un cuadro de una nueva protección es una modificación y requiere proyecto por ser en un local de pública concurrencia, pero claro, de repente me veo pidiendo proyectos eléctricos incluso para instalar una máquina vending, y no tengo muy claro si debe ser así o quizá me estoy excediendo en mis exigencias a terceros...

Agradezco cualquier aporte, pues estoy más que perdida...
Saludos
por
Buenas tardes:

Tras consultar con Industria la respuesta es que sí. Para instalar un nuevo receptor que implique una ampliación en un cuadro eléctrico y nuevos circuitos en un local de pública concurrencia es necesario proyecto eléctrico.

gracias por las aportaciones.

Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado