Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días.

Después de alguna que otra experiencia más que frustrante en oposiciones de organismos públicos, en la que la plaza estaba adjudicada previamente a un familiar/amigo de tal o cual político, resulta que tengo la certeza de que en una que me estoy preparando actualmente va a ocurrir lo mismo en Extremadura.

En concreto mi protesta se basaría en la premisa de que el temario que han publicado no se basa en su mayor parte en legislación, si no que resulta demasiado abierto, haciendo alusión constantemente a "conocimientos sobre..." (tal o cual materia). Me gustaría también encontrar alguna forma de exponer que la oposición se ha hecho a medida para cierto candidato y que no sería una casualidad que fuese él el que saque la plaza, pero aún estoy meditando como hacerlo sin que puedan acusarme de injurias, ya que solo tengo conocimientos (fiables al 100% pero solo eso) y no pruebas.

Como estoy harto de que nos tomen por idiotas al resto de participantes, he decidido protestar donde corresponda y no se donde dirigirme ni en que forma hacerlo (no puedo hacerlo en el organismo convocante porque lógicamente el amaño ha salido de él), por lo que agradecería enormemente si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Saludos y gracias por anticipado.
por
saludos...

bienvenido al mundo de los chachullos... lo de que el tema es generico... uff mal..... muy mal... al contrario de que esta muy cerrado si que tendrias posibilidades... pero abierto....ufff...... mal lo llevas....

"la protesta" se hace via recurso administrativo de reposicion optativamente ante el organo convocante. o directamente medinate demanda contencioso adminsitrativa y si no recuerdo mala ante la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de justicia de tu comunidad..

animo.. yo antes de coger plaza , en otra administracion me quitaron una tan a las bravas que antes de tercer examen en cierto organismo .. me dijeron ¿ah pero te vas apresentar al tercer examenn si la palaza es para..xxxxx..!
por
Funambulista escribió:Buenos días.

Después de alguna que otra experiencia más que frustrante en oposiciones de organismos públicos, en la que la plaza estaba adjudicada previamente a un familiar/amigo de tal o cual político, resulta que tengo la certeza de que en una que me estoy preparando actualmente va a ocurrir lo mismo en Extremadura.

En concreto mi protesta se basaría en la premisa de que el temario que han publicado no se basa en su mayor parte en legislación, si no que resulta demasiado abierto, haciendo alusión constantemente a "conocimientos sobre..." (tal o cual materia). Me gustaría también encontrar alguna forma de exponer que la oposición se ha hecho a medida para cierto candidato y que no sería una casualidad que fuese él el que saque la plaza, pero aún estoy meditando como hacerlo sin que puedan acusarme de injurias, ya que solo tengo conocimientos (fiables al 100% pero solo eso) y no pruebas.

Como estoy harto de que nos tomen por idiotas al resto de participantes, he decidido protestar donde corresponda y no se donde dirigirme ni en que forma hacerlo (no puedo hacerlo en el organismo convocante porque lógicamente el amaño ha salido de él), por lo que agradecería enormemente si alguien pudiera arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Saludos y gracias por anticipado.

País... pues lo que dice el compañero Arquímedes... el Recurso Potestativo de Reposición creo que se presenta ante el mismo Ente Público que ha cometido la irregularidad... así que, bueno... el Contencioso-Administrativo ya sigue otros cauces, y, en esta ocasión, parece el más adecuado... en cualquier caso, no lo tienes nada bien. Suerte.
por
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Voy a informarme un poco más sobre el Recurso Potestativo de Reposición para ver si es factible presentarlo antes de que se realicen las pruebas o debería ser posterior a las mismas.

Desde luego, es lo que comentáis, una autentica verguenza... Admiro enormemente a quien sabe sacrificarse y esforzarse por sacar una plaza por sus propios méritos, pero los incompetentes que tienen que "comprarla" sinceramente me repugnan, están jugando con el dinero de todos los trabajadores (privados y públicos) para reirse de los demás.

Os mantendré informados.

Saludos.
por
pues si te lanzas por ahi no se te olvide presentarte a las oposiciones como si no hubieras interpuesto nada... en el "mejor" de los casos si las anulan te tienen que devolver el dinero de las tasas... ¿eres cabron? (yo seguramente lo soy :wink porque un iluminado del foro ya me la hadicho :lol :lol :lol ) podria pedir la medida cautelar de paralización..(pero ya te digo que eso si esta complicado que te lo concedan y sobre todo en reposicion y algo menos en contencioso pero es muy dificil que la concedan)
si vas a contencioso ya sabes...... buscate abogado y procurador...

pero ten en cuenta que reposicion tienes un mes desde que la publiquen para interponerlo y tres meses tiene el convocando para responderte o no (silencio negativo) despues de estops tres meses (o desde la constestacion expreso ya te puedes ir al contencioso.. pero recuerda .. no puedes presentar contencioso a la vez que reposicion.. tienes que esperar a resolucion expresa o paso de tres meses por silencio... sino te lo echaran directamente para atras..........
por
Hombre, no es que me considere cab*** como tal (además eso deben determinarlo los demás, jejeje), pero no soporto esta puñetera corrupción casi generalizada q hay en este tema.
¿Como podría solicitarse la paralización cautelar? Seguramente sea mas interesante que un recurso de reposición, por que si depende del organismo contratante y encima con no contestar ya lo tienen todo hecho, me parece que el caso que van a hacer será nulo...
Otra duda, en este caso respecto al recurso de reposición, ¿el plazo de un mes es desde que se produce la convocatoria incluso si se tienen conocimiento de los hechos posteriormente?
por
no si lo de cabron jejejej :lol :lol :lol lo digo en broma y lo digo solo por pedir la paralizacion, no por presentar queja... no tiene nada que ver una cosa con otra... debe poner recurso o demanda si crees sinceramente que hay tongo, es bueno para la limpieza de la administración y en ambos procedimeintos lo puedes interponer sin pedir paralizacion o pidiendola....

jejejejej :lol :lol :lol es una cabronada para el resto de participantes que no siendo "el elegido" se presentan y si lo conceden les cambias los tiempos....... pero estas en tu derecho..

en el recurso como es un acto antiformalista pues pones lo minimo, quien eres, donde vives, que es lo que solicitas, donde firmas.. y que solicitas la medida provisional de paralizacion..

en la demanda es similar pero mediante otrosi que no es mas que lo mismo pero casi antes de firmas pones

otrosi solicito paralizacion de procdeimeintoe.. lblalal, pero en este caso como necesitas abogado y procurador ellos te lo rellenaran correctamente...
por
Gracias de nuevo por la aclaración. La semana que viene pienso ir a hablarlo con el colegio a ver si ellos pueden hacer algo, aunque sólo podría denunciar el hecho de que no exista un temario acotado si no de "conocimientos sobre... ", incluyendo cosas como REBT, CTE o RITE (que me parecen coherentes pero demasiado genéricas ) o de Protocolos de control DALÍ, pintura o carpintería (que casi cada uno es una profesión para aprender ).Tambien de paso darle alguna vuelta a ver si pudiera demostrar que es una plaza a medida...

Voy a hacer un pronóstico: The winner will be CRB (obviamente no puedo dar aquí nombres, pero si acierto ya os haré otro para la primitiva, jejejejejeje).

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado