Dificultad del Grado en Ingenieria Industrial.

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.

Dificultad del Grado en Ingenieria Industrial.

Notapor Gabrieloks » 09 Sep 2011, 20:58

Hola.

Este año voy a cursar el grado en la UJI(Castellón) y estoy medio cagao. Me han dicho que lo normal es que apruebe solo el 10% de la clase y que han habido exámenes de física que solo los han aprobado 2 o 3.La media de los que la acaban es de 8-10 años. Tan difícil es? El contenido que se da en Matemáticas y Física es muy distinto del que se imparte en Bachillerato? Así muy por encima que se suele ver en estas asignaturas?

Si hay alguien que la haya cursado en Castellón me encantaría saber su opinión sobre los profesores las instalaciones etc...

Muchas gracias y aver si me podéis despejar un poco las dudas.
Gabrieloks
Consolidándose
Consolidándose
País(+comunidad autónoma):
España (Valencia)
Puntos por aportaciones: 5

Re: Dificultad del Grado en Ingenieria Industrial.

Notapor Howe » 11 Sep 2011, 17:02

si quieres mi consejo..., no te fies mucho de lo que se dice por ahí. efectivamente suele aprobar poca gente, pero hay más miedo que otra cosa. la ingeniería es difícil... pero no imposible,... pero eso sí... hay que trabajárselo, que no te van a regalar nada.
Para sacarte la carrera... lo primero es que te guste la ingeniería, y luego además hay que tener buena visión espacial, capacidad de razonamiento, y mucha voluntad y constancia.
en cuanto a los contenidos de las asignaturas..., acércate a la universidad y pregunta, o por lo menos echa un vistazo a su página web, probablemente tengas toda la información que precisas.
mira con tus propios ojos y valora tú mismo, no te fies tanto de las opiniones, pues cada uno lo ve a su manera y probablemente te encuentres con opiniones y vivencias contradictorias.
Suerte amigo.
Saludos. :cheers
si funciona... no lo toques
Howe
Consolidándose
Consolidándose
España (Extremadura)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor KTURKK » 11 Sep 2011, 17:44

Gabrieloks escribió:Hola.

Este año voy a cursar el grado en la UJI(Castellón) y estoy medio cagao. Me han dicho que lo normal es que apruebe solo el 10% de la clase y que han habido exámenes de física que solo los han aprobado 2 o 3.La media de los que la acaban es de 8-10 años. Tan difícil es? El contenido que se da en Matemáticas y Física es muy distinto del que se imparte en Bachillerato? Así muy por encima que se suele ver en estas asignaturas?

Si hay alguien que la haya cursado en Castellón me encantaría saber su opinión sobre los profesores las instalaciones etc...

Muchas gracias y aver si me podéis despejar un poco las dudas.

¿Quién ha tardado entre 8 y 10 años en terminar el grado en la UJI? ¿Cuántos años lleva implantado?
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!
KTURKK
Campeador posteador
Campeador posteador
España

Notapor TRIKY » 14 Sep 2011, 17:47

el grado no puede llevar implantado tantos años, como mucho 1 o 2 años.

mi consejo, no hagas caso, dedicate a estudiar (no a tocar la bandurria, tomar cañas y jugar al mus) y la sacarás.

la fisica?...con bachillerato?...hombre...el salto es bastante grande, mucha mas materia, mas compleja y a toda leche...hay que digerirla y eso implica que si vas 5 horas a clase tendras que estudiar otras 5 al dia para poder seguir el ritmo, si no te irás perdiendo y esto es como correr al lado del tren, si dejas de correr ya no lo coges hasta que vuelva a pasar (y eso ya será el año siguiente).

animo.
TRIKY
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Castilla y León)
Puntos por aportaciones: 3

Notapor Chapa Doblada » 16 Sep 2011, 04:13

Hola; yo estudié Ingeniería Industrial en la UJI; y tardé un año menos de la media (8 años en lugar de 9).
La dificultad es realmente elevada, máxime cuando el porcentaje de abandono en Castellón es del 55%.
Sí, has oído bien; sólo terminamos el 45% de los que empezamos. Un buen porcentaje suelen nutrir
las filas de las otras ingenierías (concretamente, la química y la antigua I.T mecánica) cuando llevan unos cuatro o cinco años sin ver la "luz".
Y me refiero a que, al menos en la titulación clásica, para matricularte de tercero o posteriores cursos,
era imprescindible haber superado el 75% del primer ciclo. Imagínate el tapón.
Los datos que manejo son reales, los consulté en su momento en secretaría de la Escuela.
Actualmente, el Grado en Tecnologías Industriales se cursa por separado, mientras que los grados en I.mecánica, I. eléctrica eI.Química
tienen los primeros cursos en común. Según el profesorado de la titulación, se busca dar desde primero el nivel propio
de la Ingeniería Industrial, como imaginarás, más elevado.
Si has sido un buen estudiante en el bachillerato, y te gusta la carrera, puedes terminarla perfectamente. De todos modos, siempre es más fácil
superar ese primer tramo haciendo alguno de los otros Grados en Ingeniería, y luego tratando de entrar (no se tiene la plaza garantizada más que por nota, eso sí)
al Master en Ingeniería Industrial. Como puedes ver, tienes diversas opciones.
Mucha suerte y al toro!
Las cosas suelen ser lo que parecen.
Chapa Doblada
Usuario novel
Usuario novel
España (Valencia)

Notapor p72riqur » 16 Sep 2011, 07:52

Chapa Doblada escribió:Hola; yo estudié Ingeniería Industrial en la UJI; y tardé un año menos de la media (8 años en lugar de 9).
La dificultad es realmente elevada, máxime cuando el porcentaje de abandono en Castellón es del 55%.
Sí, has oído bien; sólo terminamos el 45% de los que empezamos. Un buen porcentaje suelen nutrir
las filas de las otras ingenierías (concretamente, la química y la antigua I.T mecánica) cuando llevan unos cuatro o cinco años sin ver la "luz".
Y me refiero a que, al menos en la titulación clásica, para matricularte de tercero o posteriores cursos,
Los datos que manejo son reales, los consulté en su momento en secretaría de la Escuela.
Actualmente, el Grado en Tecnologías Industriales se cursa por separado, mientras que los grados en I.mecánica, I. eléctrica eI.Química
tienen los primeros cursos en común. Según el profesorado de la titulación, se busca dar desde primero el nivel propio
Si has sido un buen estudiante en el bachillerato, y te gusta la carrera, puedes terminarla perfectamente. De todos modos, siempre es más fácil
superar ese primer tramo haciendo alguno de los otros Grados en Ingeniería, y luego tratando de entrar (no se tiene la plaza garantizada más que por nota, eso sí)
Mucha suerte y al toro!

Vaya tela, no digo que no sea verdad, pero el chaval lee esto y se mete a magisterio.

Yo soy más de la opinion del resto de compañeros. Con voluntad y sabiendo a lo que se va, no hay quien te pare.

Mi consejo, si te gusta la ingenieria, no dejes que nadie te diga cuales son tus limites, esos te los pones tu.

Un saludo. :saludo
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...

"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"
p72riqur
Big Kahuna
Big Kahuna
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 1

Notapor AZUCHE » 17 Sep 2011, 13:43

Chapa Doblada escribió:Hola; yo estudié Ingeniería Industrial en la UJI; y tardé un año menos de la media (8 años en lugar de 9).
Mucha suerte y al toro!

Precisamente es de este tipo de comentarios de los que hay que huir!!! No hagas caso de los comentarios apocalípticos!!!

Si tienes ciertas aptitudes para las matemáticas y el dibujo, te tomas la carrera en serio y te gusta, la irás sacando.
AZUCHE
Consolidándose
Consolidándose
España (Castilla y León)

Notapor Chapa Doblada » 17 Sep 2011, 14:02

No hay nada de apocalipsis en mi mensaje; se trata de datos reales y un enfoque realista de lo que es la carrera.
Los mensajes del tipo "si sabes dibujar y usar una calculadora, la carrera es tuya" no sirven para Ingeniería Industrial.
Si ves algún dato incorrecto, o parte del mensaje crees que no es cierto, sólo tienes que rebatirlo con argumentos.
Pero si no los tienes, creo que decirle al que pregunta que no haga caso del mensaje, es muy poco serio y no ayuda en nada.
Chapa Doblada
Usuario novel
Usuario novel
España (Valencia)

Notapor AZUCHE » 17 Sep 2011, 14:38

Buenas Chapa Doblada,

me refiero a que hay gente muy influenciable por comentarios negativos y ese tipo de datos hay que cogerlos con cuidado.

Si alguien que va a empezar me pregunta por la carrera de II le puedo decir que es una carrea muy dura y que hay que estudiar mucho. Darle a alguien que seguramente sueña con ser II ese tipo de estadísticas así para empezar, no sé....Cuando alguien se plantea comprar una moto porque es su ilusión, se le puede decir que hay que ir con cuidado, que son peligrosas y tal. Tú seguramente dirías que el 12,54 % de los accidentes son mortales, un 17,43 % acaba con lesiones medulares y un 23,87 % con traumatismos cranoencefálicos. Supongo que será la personalidad de cada uno.

En cualquier caso Gabrieloks tú estudia todo lo que puedas, tómatelo en serio y cuando acabes el curso haces balance.
AZUCHE
Consolidándose
Consolidándose
España (Castilla y León)

Notapor Chapa Doblada » 17 Sep 2011, 18:50

Por supuesto; si de verdad estás decidido a ser Ingeniero Industrial, y no lo haces por los "cantos de sirenas", ningún dato te echará patrás.
Lo importante es saber dónde te metes. Si aún así lo tienes claro, adelante que no te arrepentirás.
Yo entré sabiendo que el hermano mayor de un amigo mío llevaba 9 años en la técnica mecánica sin terminarla, y me dijo que estaba loco si me metía en la superior.
Pero yo lo tenía claro desde los doce años, y no paré hasta terminarla.
Eso sí, muchos que entraron en primero me hablaban de sueldos y prestigio, pero se notaba que no era su vocación, y terminaron desilusionados y amargados.
Conclusión: es una carrera que merece la pena esté como esté la economía, pero hazla si es lo que quieres ser de verdad.
Un saludo y suerte!
Chapa Doblada
Usuario novel
Usuario novel
España (Valencia)

Notapor lucia » 20 Mar 2012, 13:29

Hola, el curso que viene me voy de seneca a castellon a estudiar grado en ingenieria industrial. me gustaría saber que tal es alli la carrera pues voy de la escuela de sevilla que creo que es una de las mas dificiles de españa y necesito irme a otra universidad que sea mas facil. alguien me puede decir que tal es alli? o alguien que haya comparado con otras universidades y sepa si hay diferencia. Gracias.
lucia
Recién llegado
Recién llegado
España (Andalucía)

Notapor Chapa Doblada » 20 Mar 2012, 15:28

Hola, los datos que he aportado corresponden a Castellón, así que te deberían servir. Me consta que el nivel es similar al de, por ejemplo, la Politécnica de Valencia. Esto se debe a que cuando se implantó aqui, el profesorado y los planes de estudio se "importaron" de Valencia. Es una carrera con un nivel elevado.
Por supuesto, no conozco a nadie que piense que su escuela Superior no es la más dura de España (Barcelona, Madrid, Valencia, etc...compiten por ese dudoso honor).
-Se han titulado desde 1994 unas 440 personas.
-Hasta ahora, con 90 plazas en primero se titulaban una media de 39 alumnos por curso.
-Actualmente han reducido las plazas de acceso a 60, con todo lo que ello comporta.

Lo más relevante como diferencia con otras Escuelas son las intensificaciones de quinto curso (el "Master" con que sales titulado):
-Planeamiento y Servicios Urbanos.
-Gestión de la Producción.
-Electromecánica.

Asimismo, la web donde puedes encontrar toda la info de las asignaturas es muy accesible y completa:
http://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_ass.lleu_portada_12c?p_curso_init=2011

Por último, comentarte que el Campus está muy poco masificado y tienes unos servicios (deportes, piscinas cubiertas, biblioteca, aprendizaje de idiomas) inmejorables. Buena suerte y no dudes en consultarme!
Chapa Doblada
Usuario novel
Usuario novel
España (Valencia)

Notapor Chapa Doblada » 20 Mar 2012, 15:35

Bueno, y dejando de lado la parte objetiva, te puedo dar el dato de qué asignaturas tienen mayor ratio de suspensos y deberías evitar y cuales puedes aprobar con mayor facilidad que en Sevilla. Las becas de este tipo se pueden también aprovechar para este cometido, y de este modo podrías determinar la estrategia a seguir. Me consta que en diferentes Escuelas las asignaturas "hueso" no siempre coinciden.
Pero, sinceramente, no te esperes una escuela más fácil que la tuya, puesto que creo que salvo algunas excepciones, el reto es igual de grande en cualquiera de ellas.
Chapa Doblada
Usuario novel
Usuario novel
España (Valencia)

Notapor lucia » 21 Mar 2012, 13:13

La verdad que sí que la ingeniería industrial es dura en todas partes pero hay escuelas que tienen peor fama que otras, por eso me gustaría contactar con alguien que haya estado en sevilla y luego alli para que lo comparara.
Me podrías aconsejar qué asignaturas son más fáciles de cursar alli??
Gracias!
lucia
Recién llegado
Recién llegado
España (Andalucía)

Notapor Chapa Doblada » 21 Mar 2012, 15:58

Mejor me comentas cuales son las " peores" en sevilla y te digo si en Castellón son más asequibles.
Aqui (en mi opinión) los huesos son:

-Mecánica para ingenieros.
-Elasticidad y Resistencia de Materiales.
-Estructuras.
-Teoría de Circuitos.
-Teoría de Sistemas.
-Sistemas Automáticos.
-Sistemas electrónicos.
-Sistemas Automáticos.
-Máquinas Eléctricas.
-Diseño de Máquinas.

Hay otras, pero estas son lo peor. Exámenes con 3 aprobados de 100, gente que las saca a la cuarta, etc.
Si quieres especificar más, adelante.
Chapa Doblada
Usuario novel
Usuario novel
España (Valencia)

Siguiente

Volver a Estudios y formación