Estructuras metálicas ligeras: particularidades de cálculo El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos:
Según he leído, el cálculo de estructuras metálicas ligeras tiene ciertas particularidades, ya que debido a sus pequeños espesores suelen ser secciones bastante esbeltas, y por tanto son mas susceptibles de sufrir los fenómenos de pandeo global, pandeo lateral y pandeo local o abolladura. ¿qué mas me podéis contar de este tema?
además tengo entendido que este tipo de estructuras llevan muchos años empleándose en EEUU pero que aquí no tienen mucha repercusión. ¿cual es la normativa de referencia que puedo usar en su cálculo?¿pueden calcularse estos perfiles según CTE? Si no es así ¿dónde está el límite o donde dice el CTE a qué tipo de perfiles se puede aplicar?
por
Mira a ver si la UNE EN 13782 te resuelve algo.
por
¿Me puedes dar alguna idea de cómo verla on line? Descargarla no, sólo consultarla, aunque me parece increíble que haya que pagar por la normativa
por
Sigo cerrando temas abiertos:
El caso es que conseguí obtener la información que buscaba fundamentalmente en los siguientes documentos/normativa
EN 1993-1-3. Perfiles y chapas de paredes delgadas conformadas en frío
Tema 11 de ITEA - Construcción con chapa de pequeño espesor
Por último dejo un enlace a un par de pdfs que posee mucha documentación gráfica que permite hacerse una idea del concepto de este tipo de estructuras "steel framing", poco usadas en España pero bastante usadas en países americanos:
https://portal.uah.es/portal/page/porta ... ng%201.pdf
http://www.construccionenacero.com/Arti ... ectura.pdf
por
:cheers :cheers
Palabras clave