lineas alumbrado publico con 6mm sub. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Buenas! soy bastante novato en esto.. y se agradecería una mano :amo me he leído diría que medio foro al respecto y los articulos tecnicos, los cuales aún me han liado más con lo de la compensación de fases, en la caída de tensión por el neutro..
Os explico:
Iluminación subterranea exterior hecho con calculux de una urbanización.
Cuadros de 15Kw distribuidos a pocos metros de acometidas, solamente se usarán líneas trifasicas de 6mm para hacer las líneas, con sus N y T claro.
He mirado en el RBT, ITC9 Tabla A dice:
intensidad maxima admisible para sección nominal mm2 de 6: para cabletetrapolar XLPE 53A

Para saber cuantas cargas puedo poner de 90W luminaria cada 15m hasta llegar al tope de 6mm, mira que no lo logro..
Esa intensidad de 53 A no se como aplicarla para hayar la potencia máxima, esa intensidad es de la de una fase? la de las 3 fases juntas con sus neutros? :cabezazo
por
Es la de fase.

Los cálculos de la caida de tensión de las luminarias como los haces? Agrupas toda la potencia al final de la línea o vas calculando por tramos??'
por
En principio es la de fase y la de neutro. Es decir un cable de 6 mm2 de sección en las condiciones que comenta sea cual sea su función, aguanta esa intensidad a su traves.
Otra cosa es que si es trifásica y está bien equilibrado los circuitos, no hay armónicos etc.. por el neutro no tendrías porque tener intensidad, o prácticamente sería nula. Si fuera monofásico te das cuenta que sería intensidad que pasa por el neutro igual que la de fase.

A bote pronto, primero decirte que la sección debe ser por lo menos 6 mm2 porque lo dice la ITC-BT 09.
La potencia a llevar por esas líneas deberá cumplir como todas las líneas:
-Que el cable aguanta la intensidad de cálculo por lo menos y acudiendo a la UNE 20460-4-43 la I cálculo< I nominal protección < I max admisible cable