lineas alumbrado publico con 6mm sub. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Yo trabajo con una tabla similar a la de jmamores, y es muy fácil y rápido de usar para una red lineal, (p. ejemplo una carretera), pero las urbanizaciones no son así, no tienes un cuadro para alimentar las calles de norte a sur y otro cuadro para alimentar las calles de este a oeste, por lo que en los cruces te toca hacer derivaciones en "T" y has de modificar la tabla excel de modo q la luminaria 9 no alimenta solo al tramo 10, sino también al 20 (p. ej.)
Y si hablamos de una zona verde.... la cosa se pone muy muy divertida...

Respecto a los cambios de sección, yo pensaba q no se podia, pero un técnico municipal me comentó que si se puede, pero hay q colocar un cuadro de protecciones (nada de fusibles en una arqueta...)

Nº de luminarias?? en la practica yo pongo entre 30 y 40 de 150w por cada línea, pero depende de la distribución y las longitudes.
Secciones de 6, 10 y 16mm², si sale más duplico circuitos.
por
Muchas gracias edison, a eso me refería yo, que no se puede reducir a no ser que pongas una protección contra sobre cargas ya que contra cortocircuitos lo puedes protejer desde el cuadro mientras esa protección este dimensionada para la Iadm del cable con menor sección.
por
jmamaores tengo otra duda con tu tabla. La tensión de las luminarias son de 400V?? es decir las cuelgas desde las fases?? por lo tanto prescindes de neutro no??? Saludos
por
:nono2 Esos 400V son de la línea, no de la lámpara :brindis
por
Pues vale, pero no.
Como lo he dicho es correcto.
Saludos
por
Jmamores, siguo teniendo la duda de por que en los cálculos cuando alimentas una luminaria que funciona a 230 V conectada entre fase y neutro, se pone 400 V para el calculo.

Un saludo.
por
Porque la línea es trifásica y las lámparas monofásicas, y el REBT te permite hacer este tipo de chapuzas, esperando que el sistema sea equilibrado :partiendo :partiendo :partiendo
por
osca escribió:Creo que te confundes según la Guia-ITC-BT-22, en el punto 2.1 dice:

"Los dispositivos de protección contra sobrecargas deben situarse en el punto en el que se
produce un cambio, tal como una variación de la sección, naturaleza o sistema de instalación,
que produzca una reducción del valor de la corriente admisible de los conductores"

Siempre que la protección de cabecera de línea proteja a la sección más debil no debería haber problema, ya que en caso de sobrecarga, la línea con mayor sección va a soportar la intensidad total de la más pequeña y la protección de cabecera nunca permitirá que se sobrepase la intensidad máxima de esta última.
por
Amores escribió:Espero que te sirva esta hojita de cálculo que me hice en su día para alumbrado público y a día de hoy sigo utilizando.

Saludos Amores.

Con respecto a tu hoja de calculo, me podrías decir de donde sacas el factor 0.85 de I max y 1,735 de I cal , y tambien los factores que aplicas a la formula M16, M17, M18 y M19 para calcular la caida de tensión de la hoja de datos CT´S DE 400 kVA

Es que soy un poco novato y ando como loco buscando estos factores por el REBT y no los encuentro.

Muchas gracias

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado