Calculos luminicos con reduccion de flujo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Alguien conoce si en Dialux se pueden calcular la iluminacias y luminacias en viales y petonales cuando se aplica la reducción de flujo luminica a partir de las 24 h.

U otro programa con el que se pueda calcular...
por
Hola, pues mira puedes calcular con el DIALUX, CALCULUX, ULYSSE, tambien, lo que debes hacer es verificar primero cuanto baja el flujo de la lampara cuando se baja la tensión, y colocar ese flujo en el calculo. Lo que si debes tener muy en cuenta es que cuando trabajas con Luminancias verifica que norma usas CIE CEN,,, por ejem si es CIE puede ser 30.2 o CIE 140.. y las dos calculan de manera distinta, por la posicion del observador, un buen programa para eso es el ULYSSE, ya que el DIALUX no tiene CIE incorporada (hice la consulta y no la van a tener)

En cuanto a como se hace en el dialux, pues hay dos formas (ojo solo si trabajas en CEN)
1.- bajando el flujo directamente en c/lampara
2.- bajando en porcentaje el flujo (esto se hace en escenarios).

Si necesitas el ULYSSE puedes pedir en la pagina web de Schreder www.schreder.com (buscas tu pais allí)

sds

LUIS
por
Muchas gracias luix.

Allá que voy a probarlo.

El ulysse creo que lo tengo pero aun no he "jugado con el".
por
Hola a todos,

he buscado en la pagina de schneider donde poder descargarme el Ulysse y no lo encuentro, alguien podría ayudarme? o me lo pueden pasar, si es gratuito?

Un cordial saludo a todos
por
Perdon quise decir schreder, he buscado en su página y en socelec y no viene nada de descarga, sabéis si hay que solicitarlo por email?

Muchas gracias de nuevo.
por
Yo he probado a mandar un correo ... pero de momento :doh
por
Aqui nos piden que calculemos a carga nominal, y que coloquemos el regulador de flujo, ya se encargan los tecnicos del ayuntamiento de regularlo según sus necesidades.

Un saludo
por
luix escribió:Lo que si debes tener muy en cuenta es que cuando trabajas con Luminancias verifica que norma usas CIE CEN,,, por ejem si es CIE puede ser 30.2 o CIE 140.. y las dos calculan de manera distinta, por la posicion del observador, un buen programa para eso es el ULYSSE, ya que el DIALUX no tiene CIE incorporada (hice la consulta y no la van a tener)

¿El reglamento o algo te obliga a usar una norma CIE? ¿qué problema hay en usar la CEN? Igual estoy equivocado, pero las distancias y alturas de observador que usa Dialux coinciden con las que dice el Reglamento, no??

Un saludo!
por
si quieres calcular con reduccion de flujo basta con que corrijas manualmente el flujo de la lampara al % que desees.

Ojo, en vapor de sodio puedes bajar un 50%, pero en halogenuros no te recomiendo que consideres bajar un 50%, a menos que te de igual tener luminarias verdes, azules, rojas..., porque aunque Philips diga que su Dynadimer regula hasta el 50%...tururu :nono2
por
Hola de nuevo, solicité a schreder el progama ulysse y no me han contestado? alguien sabe donde conseguirlo? he hablado con el comercial de la zona y me dice que no lo pasan...
por
Insiste un poquito más, porque sí que lo dan! Yo lo tengo instalado, lo que no encuentro es el instalador para pasártelo... Les interesa dártelo, porque así el proyecto te lo haces tú con sus luminarias! :-p
por
Me lo han mandado por correo clásico (un paquete con el CD de instalación). Ahora a probarlo ...

:brindis :brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado