Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Buenos dias a todos los que estéis leyendo este tema. En primer lugar soy nuevo aquí y espero podáis resolverme mi pequeña duda. También comentar que ya se que hay un tema relacionado con la pregunta o preguntas que aquí hare pero son de hace varios años y dudo me sirvan de ayuda.

Bien, mi problema es el siguiente. Necesito un certificado de cumplimientos sobre la instalación eléctrica de un rotulo luminoso compuesto por 20 LEDs de 30W de potencia que están situados en el exterior de un edificio.

Se que la normativa que tengo que mirar para cumplirlo es la ITC-BT-44 punto 5 sobre rótulos luminosos. Esta especifica que se aplicara para instalaciones que los alimentan con tensiones asignadas de salida en vacío comprendidas entre 1kV a 10Kv incluyendo los componentes eléctricos y el cableado.

Mi duda es, si no estoy entre ese rango de voltaje que normativa tendrá que cumplir mi instalación de lees para el rotulo?

Un saludo.
por
Yo entiendo que el resto del REBT en lo que le afecte
con especial enfásis en:
+ ITC-BT 19,20, 21
+ ITC-BT 28 (si es local de pública concurrencia)
+ ITC-BT 30 (local mojado)
+ ITC-BT 44 (alumbrado en general).

De todos modos, si quieres asegurarte de que no vas a tener problema, lo más sencillo es ir a industria de tu comunidad, explicarle el tema al técnico y que te aseguren que no te van a pedir nada especial.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados