Lámparas, Sistemas de control, Luminarias, LED y OLED, etc.
por
Buenos días a todos:
Es mi primera experiencia en un foro.
Estoy volviéndome loco intentando encontrar el valor del factor de potencia en tiras de led o leds en general.
¿ no viene porque es 1?
¿ solo tengo que tener en cuenta los FP de la fuente y de los controladores?
tengo un proyecto en donde el decorador puso 198 ml de tiras sin definirlas y yo tengo que calcular las líneas.
Otro tema sabe alguien de alguna casa de tiras de led que explique las distancias máximas, llevo navegando una semana por la red y cada una cuenta una cosa ( algunas dicen directamente tonterías)
¿ y porque las casas de reconocido prestigio no comercializan tiras de led.?

gracias por anticipado
por
¿nadie? yo me tiro al charco, son capacitivas, a ver que dice el pueblo.

Saludos.
por
El diodo, como tal, puro.. no tiene factor (es 1) no desfasa nada la onda de I respecto a la de V. Su circuito equivalente, es una pila (de 0,8 a 1,5V, potencial de unión PN ) en serie con una R de muy bajo valor.. ; en definitiva, no hay C ni L ; cosa distinta son los accesorios.. Fuentes, rectificadores, etc.. pero como carga, un LED Fp = 1
por
Gracias a ambos,
Surkaster: interesante respuesta, aunque muy atrevida.
Cueli: al usar corriente continua, los leds, son resistivos puros evidentemente, pero según tengo entendido los controladores envían señales a distintas frecuencias para controlar los tres colores RGB, y eso no me cuadra las frecuencias me parecen incompatible con corriente continua.
¿Solo me queda medir una antes y despues del controlador?
gracias a ambos
un saludo
por
vidal2016 escribió:Gracias a ambos,
Cueli: al usar corriente continua, los leds, son resistivos puros evidentemente, pero según tengo entendido los controladores envían señales a distintas frecuencias para controlar los tres colores RGB, y eso no me cuadra las frecuencias me parecen incompatible con corriente continua.
¿Solo me queda medir una antes y después del controlador?
gracias a ambos
un saludo

Creo que estas mezclando dos cosas distintas...
Los LED de múltiples colores, (depende del tipo de LED) los hay con varias patillas, una para cada color y un A/K común.. o un control en BUS tipo I2C (supongo que esto es lo que llamas múltiples frecuencias).. Pero eso no es la alimentación; es una comunicación serial, donde cada LED tiene dentro un IC que decodifica y recibe la orden. Esta linea de comunicaciones, no es ni CC ni CA, es una linea de datos (protocolo I2C normalmente) y con velocidad de transmisión sobre 1Mhz .

Una tipo es el WS2012B

Captura.PNG

Como puedes ver, La alimentación, que es lo que realmente supone la carga, es CC ; y es la fuente de esa CC la que puede estar introduciendo FDP en el proceso de rectificación, y/o regulaciones de carga. Supongo es a esto lo que se refieren con "múltiples frecuencias"
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por

Bueno, a no ser que en la rectificación/regulación de la corriente haya capacidades. A parte de las capacidades de los cables, que aunque despreciables me da al ojo que son mayores que las inductancias...

Y lo he dicho porque tenia idea de haberlo escuchado.....a fabricantes de baterías de condensadores.

Aunque sí, me "tirao" al charco.

Saludos.
por
surkaster escribió:

Bueno, a no ser que en la rectificación/regulación de la corriente haya capacidades. A parte de las capacidades de los cables, que aunque despreciables me da al ojo que son mayores que las inductancias...

Y lo he dicho porque tenia idea de haberlo escuchado.....a fabricantes de baterías de condensadores.

Aunque sí, me "tirao" al charco.

Saludos.

Yo creo que ambos tenéis razón: la fuente de carga capactiva pueden ser los drivers de los LED.

http://www.editores-srl.com.ar/revistas ... _switching

Contrariamente a lo que estamos acostumbrados, el factor de potencia en las fuentes electrónicas es capacitivo. Por lo tanto no lo podemos corregir colocando un capacitor como lo hacemos con las cargas inductivas. La pregunta que se nos plantea en esta instancia es: ¿cómo hacemos para corregirlo?
No podemos hacerlo externamente o sería completamente engorroso y antieconómico. Por lo tanto, el fabricante de la fuente switching, debe proveer un circuito de corrección del factor de potencia, integrado en la misma placa.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado