Solicitud de recomendaciones para compra Analizador de redes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instrumentos de medida, analizadores, múltimetros,pinzas amperímétricas, cámaras termográficas…
por
Hola,

Tenemos que comprar un analizador de redes, básicamente para registrar el consumo de unas bombas, a lo largo del tiempo, y el factor de pontencia, para después poder analizar los datos en un PC.
¿Me podéis recomendar algún modelo?
¿Estos equipos pueden registrar varios consumos, o sólo uno al mismo tiempo?

Gracias.
Última edición por ouveo el 21 Ene 2010, 19:29, editado 1 vez en total
por
Yo uso el AR5-L de Circutor que te mide armónicos y todo. http://circutor.es/m-medida/m8-analizad ... _3379.aspx

Aunque también tienes el Cire3 que es más económico: http://circutor.es/m-medida/m8-analizad ... _5394.aspx
por
power meter p700, p710 y p800 de merlin guerin

nosotros ulitizamos el 710, creo que tiene puerto serie y se puede comunicar con pantalla tactil y recoger/almacenar datos
por
el ar5 lo tengo en marcha prestao. Los pros son que lee todo todo todo, y que tiene pantalla.

Los cons son que cueta unos 3000, que para mi tiene poca memoria y que la alimentación es externa

El cir3 es mas barato (unoq 1500), NO tiene pantalla, por lo que lo enchufas, lee lo que quiere y luego vuelcas al pc y postprocesas a tu gusto, se alimenta de la propia tensión que lee y la memoria es una tarjeta SD, que puedes poner a tu gusto.

Creo que prefiero (YO) el cir3

saludos
por
El que yo uso:

Fluke 43B
Una puñetera maravilla

Imagen

http://us.fluke.com/usen/products/Fluke+43B.htm

Ahora, eso sí... lo pagas :oops:
por
yo tengo este es completo para lo que tu lo vas a usar te sirve es mas yo es para lo que mas lo uso mas a menudo
http://www.htinstruments.com/cata/muest ... &f=F07&t=0
tienes es que solo es analizador
http://www.htinstruments.com/cata/muest ... &f=F08&t=0
por
LuisM escribió:el ar5 lo tengo en marcha prestao. Los pros son que lee todo todo todo, y que tiene pantalla.

Los cons son que cueta unos 3000, que para mi tiene poca memoria y que la alimentación es externa

Yo he hecho un invento y tengo un AR5 con autoalimentación (Subiré foto).

Si vas a medir poco es mejor el CIRE3 ya que es económico y la diferencia es la pantalla básicamente.

El que se va a hinchar a hacer auditorias el AR5 o el de fluke.

Aunque siendo sinceros, la pantalla sólo la usas para comprobar que está bien montado ya que el resto de datos lo ves en el pc.
por
Valles escribió:
LuisM escribió:el ar5 lo tengo en marcha prestao. Los pros son que lee todo todo todo, y que tiene pantalla.

Yo he hecho un invento y tengo un AR5 con autoalimentación (Subiré foto).

Si vas a medir poco es mejor el CIRE3 ya que es económico y la diferencia es la pantalla básicamente.

El que se va a hinchar a hacer auditorias el AR5 o el de fluke.

Aunque siendo sinceros, la pantalla sólo la usas para comprobar que está bien montado ya que el resto de datos lo ves en el pc.

Cierto...

Al ar5 le veo 2 problemas.

1, no es autoalimentado (el cire si)
2. No tiene memoria abundante (el cire tiene una tarjeta externa SD)

Y por último, el cire es plug and play. Lo conectas, le das al on y te vas. Eso se lo puedes mandar a cualquier pelagatos. El ar5 es un poco mas "tricky" de echarlo a andar...

pero es solo una opinion...

Yo los datos los veo todos en el pc...

jajaja

otra en contra del ar5. La conexion es por puerto serie.. (puerto que?= jajaja) el ultimo portatil que vi con puerto serie era el micro feber.. jajajaj :partiendo2
Cire3---> USb
por
hola! yo tengo un PCE-360, está bien de precio y te ofrece bastantes datos (kW,V,I Hz,factor potencia, armónicos, ángulo de fase...). tiene pantalla, pero al pasarlo a ordenador te da gráficos y tablas que puedes exportar a Excel. Tiene una memoria interna para 20000 grupos de datos y es válido para monofásico y trifásico. Un detalle que no me gusta son los intervalos de tiempo disponibles para la recogida de datos con memoria interna que es o bien cada 5 seg o ya pasa a 30 seg, 1 min, 2 min.
Os comento una sorpresa (mala!!) que he tenido con el dichoso aparato este fin de semana.
Me pidieron una recogida de datos durante 3 días a periodos cortos de tiempo (cada 2seg) por lo que la única opción que tenía era usar la opíón de conectarlo al ordenador y utilizar la memoria de este en vez de la del analizador. al recoger los datos ayer, en principio todo bien, tenía un montón de datos, eso si, pero bien. mi sorpresa llegó cuando al abrir las tablas veo que a partir del paso del primer día al segundo (00:00:00) el analizador dejó de tomar datos y lo que hizo fue repetir todo el rato el último dato tomado. pensé que sería un error o de instalación o del aparato, ya que le dejé muy claro al comercial para qué quería el analizador, pero llamando a servicio técnico me dijeron que era algo normal que lo que tenía que hacer era utilizar su memoria interna que para eso está diseñado (buf!!! me dejó blanca) ¿entonces por qué no lo ponen así en sus características técnicas?.

pues eso que el aparato está bien, depende para lo que lo vayas a utilizar.
por
LuisM escribió:Yo acabo de encargar hoy un cire 3. Con descuentos menos de 1000 €

El fluke.. unos 5500... :roll:

Aquí pone mucho menos.
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... iscon_es:N)&Ntx=mode%2bmatchallpartial&N=4294778197&Nty=1
por
Yo tambien utilizo el HT de gsan, nosotros lo usamos sobre todo para realizar las pruebas del REBT y como analizador de redes. También tiene la opción de osciloscopio conectado al PC aunque eso aún no lo he probado.
por
atreides escribió:Yo tambien utilizo el HT de gsan, nosotros lo usamos sobre todo para realizar las pruebas del REBT y como analizador de redes. También tiene la opción de osciloscopio conectado al PC aunque eso aún no lo he probado.

Y ¿por cuánto sale??
por
esaizmata escribió:
atreides escribió:Yo tambien utilizo el HT de gsan, nosotros lo usamos sobre todo para realizar las pruebas del REBT y como analizador de redes. También tiene la opción de osciloscopio conectado al PC aunque eso aún no lo he probado.

Y ¿por cuánto sale??

Ahora no se decirte precios, lo tenemos hace tiempo. Pero recuerdo que era de los más baratos y lo pillamos con una promoción que te regalaban un portatil, cutrecillo pero algún uso le damos, y traia puerto serie para enchufar el aparato, aunque por lo que veo en la pagina de HT ya vienen con cable USB.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado