Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Hola, he visto este hilo, y pese tener ya dos meses me gustaría aportar algo

wenner escribió:
surkaster escribió:Pero, ¿tienes una carga con dos fases y neutro? (que esto sí que es una carga bifásica y no una que lleve solo dos fases, tiro la piedra, abro la tangana, como lo queráis, jejejeje)

Y que diferencia hay que lleve o no neutro?

La diferencia es que una carga monofasica conectada entre 2 fases solo puede 'ver' una onda de tensión alterna compuesta de las dos tensiones simples.
En cambio con una alimentación de 2 fases y neutro ya puede disponerse de dos tensiones monofasicas desfasadas entre si, de ahí que en este último caso si puede hablarse de bifasica.

surkaster escribió:Hola, yo no creo que hay problema, tienes el neutro protegido, si es de la misma sección.

Pero, ¿tienes una carga con dos fases y neutro? (que esto sí que es una carga bifásica y no una que lleve solo dos fases, tiro la piedra, abro la tangana, como lo queráis, jejejeje)

Esto raro pero puede existir. Las vitros y algunos hornos permiten cambiar su conexión para poder funcionar o con monofasica 230V o con 2 fases y neutro a 230/400V.

En América las secadoras suelen tener conexión de dos fases y neutro a 120/240V, internamente las resistencias funcionan a 240V y los demás elementos a 120V.

Además de cargas, un circuito de 2 fases y neutro permite más potencia con la misma sección. Por ejemplo un circuito de enchufes con 2 fases y neutro 16A y 2x230/400V permite conectar el doble de potencia y disponer de hasta 40 bases, 3680W×2.
En América las acometidas de las casas con más de unos 5kW también disponen de 2 fases y neutro a 127/220V o 120/240V, en vez de monofasica.

Pero como alguien decía hay mayor riesgo de corte de neutro, por eso solo es aconsejable en líneas generales (para luego dar servicio a circuitos finales monofasico) o en distancias largas, ya que de cara a la caída de tensión el voltaje ya no es 230V si no 400V.

En mi opinión te sirve un magnetotérmico de 3P, ya que los 3 contactos actuan simultáneamente.

Nunca debe ponerse el neutro más delgado que las fases, siempre de la misma sección que estas.
Saludos
por
Juan_Cuesta escribió:Hola, he visto este hilo, y pese tener ya dos meses me gustaría aportar algo

wenner escribió:
surkaster escribió:Pero, ¿tienes una carga con dos fases y neutro? (que esto sí que es una carga bifásica y no una que lleve solo dos fases, tiro la piedra, abro la tangana, como lo queráis, jejejeje)

Y que diferencia hay que lleve o no neutro?

La diferencia es que una carga monofasica conectada entre 2 fases solo puede 'ver' una onda de tensión alterna compuesta de las dos tensiones simples.
En cambio con una alimentación de 2 fases y neutro ya puede disponerse de dos tensiones monofasicas desfasadas entre si, de ahí que en este último caso si puede hablarse de bifasica.

Y no es lo mismo caso que trifásica con neutro y trifásica sin neutro? y en este caso se sigue hablando igualmente trifásica.
por
En trifasica es diferente, por que al ser 3 fases, las 3 tensiones se pueden conseguir tanto en estrella como en triángulo.

También el cálculo de potencia trifásica es el mismo con otras sin neutro. En cambio 2 fases con o sin neutro se calcula diferente.
Monofasica compuesta se calcula igual que monofasico, y doble monofasico se calcula:
P= 2 x Vfn x I x cos phi
Saludos
por
Juan_Cuesta escribió:También el cálculo de potencia trifásica es el mismo con otras sin neutro. En cambio 2 fases con o sin neutro se calcula diferente.
Monofasica compuesta se calcula igual que monofasico, y doble monofasico se calcula:
P= 2 x Vfn x I x cos phi

Pero en ese caso no están desfasados 120°, estarán a 90°.
por
Hola, si el sistema fuera bifasico antiguo original el desfase sería de 90°, pero si utilizas dos fases y neutro desde red trifasica (doble monofasico) el desfase sería de 120°

Por cierto me he dado cuenta que el corrector me ha enredado. En el texto que escribí y me has citado, pone:
"trifásica es el mismo con otras sin neutro" y debería poner:
'trifásica es el mismo con o sin neutro'
Saludos
por
Juan_Cuesta escribió:Hola, si el sistema fuera bifasico antiguo original el desfase sería de 90°, pero si utilizas dos fases y neutro desde red trifasica (doble monofasico) el desfase sería de 120°

Lo que quería decir, es que la potencia que indicas para sistema bifásico más neutro, si no estoy equívocado, seria en el caso de un desfase de 90° y creo que el caso que se comenta es un desfase de 120°.
por
Ya te entiendo. La fórmula es válida con dos fases, cualquiera que sea su desfase.
También sirve con 2 fases y neutro de un transformador monofasico con toma media en el secundario, que sería un desfase de 180° (se utilizan bastante en distribución de baja potencia en algunos países, sobretodo americanos).
Saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados