Averiguar sección de derivación individual (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, voy a hacer un cambio de la instalación de trifásica a monofásica y desería saber cual es la sección de la derivación individual que tengo. He consultado con un electricista y me indica que la sección de mimderivación es de 6mm pero en cambio otro electricista la ha visto y me indica que es de 10mm. Por favor me gustaría saber como puedo averiguar yo cual es la sección la derivación que tengo.
Gracias
por
surkaster escribió:Para DI mínimo 6.

No sabría decir, parece de 6... ¿de cuanto es el general nuevo?

Saludos.

¿Perdona al general nuevo te refieres al IGA nuevo que van a colocar en el cuadro?
por
Perdon, es un ICP.

El puente marron entre el diferencial y el magtpneto trifasico debe de ser de 6 (por el color del terminal amarillo , Norma: DIN - 46228 Parte 4 - para los colores de aislamiento.... ). Comparalo, parecen iguales.

Ademas, del magneto monofásico del medio de la fila de abajo sale uno igual ¿ no? Pues será de seis.

De todas formas y si no es muy complicado, y depende del uso, se puede valorar cambiarlo, o poner en pararlelo los conductores.
por
Lo que si que me indicaron es que si quiero contratar 4,5 o 5,7 de potencia y hay unos 25 metros desde mi cuadro al contador, ¿es necesario que la sección sea de 10mm y no puede ser de 6mm?
por
Perdona, pensaba que hablaba con un Ingeniero o Perito.

Si tú no sabes lo mejor es que te busques un profesional, del que te fíes, por que por mucho que aquí alguien te diga algo no te sirve para discutir con el electricista que te tiene que firmar el boletín.

Un saludo.
por
surkaster escribió:Perdona, pensaba que hablaba con un Ingeniero o Perito.

Si tú no sabes lo mejor es que te busques un profesional, del que te fíes, por que por mucho que aquí alguien te diga algo no te sirve para discutir con el electricista que te tiene que firmar el boletín.

Un saludo.

Gracias, yo es que no soy perito por eso el no saber calcularlo, a ver si alguien por el foro lo supiera.
por
saludos

creo que no has entendido a surkaster....... Todos practicamente todos (no digo todos porque hay algunos que no lo saben porque son amigotes no tecnicos tipo abogados de madrid con hijos flojitos..) saben calcularlo con una mano atada a la espalda..

No es eso.. es que lo que te esta diciendo que por mucho que te digamos.. el electricista te va a tangar..(el que te ha dicho eso)...o no... que mejor contrastes con alguien que sabe y del que te fies... mira ya son muchas veces que los que preguntan omiten datos que a el no le parecen importantes y no lo son... se le da una respuesta y despues no vale.... ademas los metros son en verdadera longitud, contando revueltas ademas si va con otros derivaciones tienes que tener en cuenta el calentamiento mutuo.... vairas cosas

lo mismo te vale y te estan haciendo cambiar por "seguridad"
Por eso surkaster te ha dicho que alguien en que confies y vea lo que quieres hacer in situ te ha dicho lo que te ha dicho no es porque no sepa.. me parece que es porque sabe y sabe que pasa lo que te digo.
por
De acuerdo, gracias, y si quisiera poner un medidor de consumo eléctrico trifasico las tres pinzas las tendría que poner en la la fases del cuadro que tengo, ¿los cables donde las he de colocar son esos tres de color marrón que hay en el interruptor general (IGA)? Gracias
por
supongo que te refiers a un contador electrico, o tal vez a un watimetro (no son la misma cosa uno mide energia otro potencia) para uso interno sin homologaciones .... en ese caso existen multitud de contadores que se montan igual que si fuera un elementos del cuadro mas... atraviesas los cables y el contador por dentro ya tiene todas las conexciones (olvidate de pinzas) que hacen falta.con tu potencia te vale uno de medida directa . este te hace de todo http://www.efimarket.com/contador-de-en ... gital-100a o estos otros http://www.saci.es/saci/images/stories/ ... ADORES.pdf
por
Buenas.

Aparte de que estoy de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora, una cosilla. En las fotos no se aprecia bien, pero se puede leer algo en los cables grises que se ven en la foto del contador? A lo mejor sólo es un poco de desgaste de la cubierta, no sé. Lo digo porque si algo de todo lo que hay está serigrafiado, es más fácil comparar unos con otros y saber de cuánto es la derivación. Como ha quedado claro en otro hilo reciente, esto a veces no es fácil ni estando delante (Surkaster sabe de lo que hablo...).

Acerca de lo de la potencia a contratar, deberías tener claro lo que necesitas. Como vayas por ahí diciendo "esto o lo otro", te van a marear.

saludos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados