vallar un terreno rustico

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares

vallar un terreno rustico

Notapor jackman » 07 May 2008, 14:36

Hola, he visto esta pagina y me ha gustado mucho, espero ayudaros y que me ayudeis.
Mi problema es el siguiente:
Cuando mis abuelos murieron, se repartio un terreno entre mi madre y 3 hermanos mas. Dos de ellos vallaron el terreno sin pedir permiso y no paso nada. Luego hicieron una carretera a unos 30 metros (esta carretera es de alta velocidad). Ahora he heredado el terreno y quiero vallarlo, pero me dicen que no puedo vallarlo con ladrillo que solo me dejan con alambrada porque no esta suficientemente lejos de la carretera (por lo visto tiene que haber 50 metros), pero yo digo que si ya hay dos terrenos vallados con ladrillo, ¿porque no puedo yo tambien vallarlo?.
Otra cosa que me gustaria saber es si podria meter una casa prefabricada a los 50 metros de la carretera y que papeleos tendria que hacer.
Por otro lado me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para poner el terreno a mi nombre (la contribucion se puso en su dia a nombre de una hermana que tengo y a mi nombre).
Un saludo.
jackman
Recién llegado
Recién llegado
Puntos por aportaciones: 0

Notapor Kirium » 07 May 2008, 17:42

Todas las carreteras, tienen una zona de protección, el ancho depende de la "categoría" de la carretera.

Si no pides permiso, como no lo hicieron los otros, la puedes poner donde quieras, pero es una infracción, y la puedes tener que demoler y encima pagar una multa... Tú mismo.

Las casas perfabricadas y las que no lo son (todas) deben cumplir el plan general de tu municipio, y este te indica donde puedes construir y donde no y la parcela mínima para hacerlo. Los tramites empiezan por contratar a un arquitecto que te haga los planos (aunque sea prefabricada), licencia municipal, y demás.
Kirium
Big Kahuna
Big Kahuna
País(+comunidad autónoma):
España (Baleares)
Puntos por aportaciones: 8

Re: vallar un terreno rustico

Notapor txema » 03 Jun 2008, 15:38

jackman escribió:Hola, he visto esta pagina y me ha gustado mucho, espero ayudaros y que me ayudeis.
Mi problema es el siguiente:
Cuando mis abuelos murieron, se repartio un terreno entre mi madre y 3 hermanos mas. Dos de ellos vallaron el terreno sin pedir permiso y no paso nada. Luego hicieron una carretera a unos 30 metros (esta carretera es de alta velocidad). Ahora he heredado el terreno y quiero vallarlo, pero me dicen que no puedo vallarlo con ladrillo que solo me dejan con alambrada porque no esta suficientemente lejos de la carretera (por lo visto tiene que haber 50 metros), pero yo digo que si ya hay dos terrenos vallados con ladrillo, ¿porque no puedo yo tambien vallarlo?.
Otra cosa que me gustaria saber es si podria meter una casa prefabricada a los 50 metros de la carretera y que papeleos tendria que hacer.
Por otro lado me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para poner el terreno a mi nombre (la contribucion se puso en su dia a nombre de una hermana que tengo y a mi nombre).
Un saludo.

Echa un vistazo a esto si lo que buscas es una casa prefabricada. Lo digo por si te sirve de ayuda, en esta pagina ademas tb encontraras algun tipo de vallado puede que te sea util
http://www.urbadep.com/parques-infantil ... at/24.html
txema
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Dirk » 03 Jun 2008, 19:42

Buenas.

Con lo que comentas, no te puedo ayudar demasiado con el vallado pues no entiendo la situacion.

Simplemente decir lo siguiente: En una via de alta velocidad (autovía, autopista o via rapida) existe una banda de 50 metros llamada zona de servidumbre y pertenece (con determinados matices) al ministerio de fomento. Eso no significa que no puedas vallar. Si puedes vallar tu terreno.

Lo que no puedes hacer es poner construcciones moviles o fijas en esa zona y el vallado no puede ser de obra no perecedera, es decir, no puedes construir un vallado de ladrillo por ejemplo.

En cuanto a construir una casa prefabricada comentar lo siguiente: si el terreno es rústico, necesitas una superficie minima para realizar una construcción de vivienda habitual (generalmente son 10.000 m2, una hectarea) pero eso no significa que no puedas construir.

Si es rustica y tienes menos de lo establecido para construcciones definitivas, puedes pedir permiso para construir un almacén, edificacion rustica de campo para guardar herramientas, maquinaria etc etc.

Eso sí, en una sola planta. Otra cosa, y aquí llega la trampa, es que digas que construyes una casa para guardar aparataje del campo por ejemplo y te construyas, EN UNA SOLA PLANTA, una casa de 500 m2. Si no se demuestra que la usas de manera asidua, no pueden hacertela tirar.

un saludo.
Dirk
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Urbanismo y Urbanización