Bajar factura iberdrola

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión

Bajar factura iberdrola

Notapor ricmenper » 03 Jun 2008, 19:12

Hola, tengo un cliente al que le realicé el proyecto eléctrico y de actividad de un bar. La potencia total instalada era de 40 kw y la potencia que se contrató en iberdrola es de 30 Kw. El hombre me dice que le llegan quinientos y pico euros de factura, ¿sería conveniente bajar la potencia contratada a 20 Kw? En en horas punta el consumo es de 25-27 kw, ¿cual seria la penalización? ¿convendría hacer esta reducción? Un saludo.
ricmenper
Usuario α
Usuario α

País(+comunidad autónoma):
España (Murcia)
Puntos por aportaciones: 0

Notapor germanot » 03 Jun 2008, 19:18

Mira a ver si paga mucho de reactiva y le pones una batería de condensadores.
¿Qué es eso que veo en el cielo?. ¿Es un pájaro?, ¿es un avión?, ¡¡¡nooooooo!!! :nono es SUPER-COCO :cabezazo

A este ritmo, cuando tengamos que trabajar de verdad, no vamos a saber.
germanot
Usuario β
Usuario β

España (Valencia)

Notapor ricmenper » 03 Jun 2008, 19:36

Sin tener que llegar a colocar batería de condensadores, ¿se podría bajar esta factura? saludos
ricmenper
Usuario α
Usuario α

España (Murcia)

Notapor wenner » 03 Jun 2008, 21:00

Si cuelgas la factura le podemos echar un vistazo, es posible que se pueda reducir.
wenner
Usuario γ
Usuario γ

España (Galicia)
Puntos por aportaciones: 33

Notapor roverman » 03 Jun 2008, 21:58

La unica forma de bajar la factura sería rebajando el recargo de reactiva y el término de potencia (dejando a un lado el consumo):

- Para lo primero ya te dijeron lo de la instalación de condensadores
- Para lo segundo, si bajas a 20 Kw y la punta es de 25 a 27 Kw provocas disparo de ICP. Si pones máximetro, y esa punta es de larga duración tendrás recargos. Por lo que la solución podría ser contratar 20 Kw y cuando se supere esta potencia provocar el disparo de receptores no prioritarios, schneider tiene aparatos destinados a este uso. No obstante estudia la conveniencia del maxímetro.

- Otra forma de ahorrar en la factura es racionalizar la energía, seguramente puedas darles muchos consejos de como ahorrar energía eléctrica echando un simple vistazo al mal uso que hacen de ella en el Bar.

SALUDOS
"La suerte es el lugar donde la preparación se une con la oportunidad" (Cuantas más áreas de conocimiento cubra un técnico, mejor podrá aprovechar las oportunidades que se le presenten)
roverman
Usuario δ
Usuario δ

España (Melilla)
Puntos por aportaciones: 6

Notapor roverman » 03 Jun 2008, 22:04

Por otro lado chacho, 500 euros para una potencia instalada de 40 Kw y puntas de 27 Kw, no me parece mucho dinero facturado...

Que suba el precio del café o la caña y listo...algo rata veo al dueño de este bar. :mrgreen:
"La suerte es el lugar donde la preparación se une con la oportunidad" (Cuantas más áreas de conocimiento cubra un técnico, mejor podrá aprovechar las oportunidades que se le presenten)
roverman
Usuario δ
Usuario δ

España (Melilla)
Puntos por aportaciones: 6

Notapor wenner » 03 Jun 2008, 22:30

Antes de la subida drástica del café, hay que ver que tarifa tiene con qué discriminación horaria, cuando se producen la puntas de consumo, etc.
wenner
Usuario γ
Usuario γ

España (Galicia)

Notapor ricmenper » 04 Jun 2008, 00:12

Pues mañana mismo colgaré la factura, pero me da a mi que este hombre quiere ajustar mucho, puesto que 500 euros de factura para un bar con esta potencia y esos picos, no lo considero desmesurado. Por otro lado creo que lo más factible será bajar a 20 Kw de contratada y maxímetro. Saludos
ricmenper
Usuario α
Usuario α

España (Murcia)

Notapor ricmenper » 04 Jun 2008, 00:35

Por otro lado y para ir adelantando trabajo, el nuevo icp con maximetro a colocar si bajamos la potencia contratada a 20 Kw quien lo paga ¿Iberdrola o el cliente? (vaya pregunta no...) y si lo paga el cliente ¿que precio tiene?. ¿La penalización por pasarse del consumo de 20 kw es mucha? Saludos y gracias
ricmenper
Usuario α
Usuario α

España (Murcia)

Notapor ito » 04 Jun 2008, 08:15

Si pones maxímetro se quita el ICP. Lo paga el del bar.
ito
Usuario γ
Usuario γ

España (Baleares)
Puntos por aportaciones: 3

Notapor ricmenper » 04 Jun 2008, 14:43

Bueno aqui tengo la factura, voy a colgarla y me decís lo que os parece y como se podría mejorar.

[URL=http://imageshack.us]Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen

En estos meses no a enchufado apenas el aire acondicionado, com veis el maximetro a marcado 13 Kw, entonces pienso que convendría bajar la potencia contratada a 20 Kw ¿no creeis?

Lo de poner una batería de condensadores para la reactiva ¿le compensa? ¿que costaría una batería para esta potencia?

Por último, el termino de complemento por discriminación horaria ¿de donde viene?
ricmenper
Usuario α
Usuario α

España (Murcia)

Notapor wenner » 04 Jun 2008, 21:36

Me temo que va a ser complicado, por partes:
- se puede contratar menos potencia pero con sólo dos facturas es muy difícil determinar cual es la potencia de contrato idónea
- el consumo en llano no está mal es bastante superior al punta, lo ideal es que este último fuera cercano 0, se podría intentar reducir el importe por discriminación horaria con una tipo 3 por ejemplo, pero se tendría que conocer cuando se producen los consumos y creo que no vale la pena
- quizás aumentar el factor de potencia puede ser acertado pero necesitamos más facturas por lo menos de un año y hacer pequeño estudio de amortización

Siempre se puede bajar un poco el importe pero hay que ver el coste que conlleva, yo no lo veo fácil a simple vista.

Un saludo.
wenner
Usuario γ
Usuario γ

España (Galicia)

Notapor ricmenper » 04 Jun 2008, 21:47

En cuanto a cambiar la tarifa horaria, ¿donde puedo ver cuando se producen los consumos punta? En la factura no aparece por ningun lado.

Por otra parte, una batería de condensadores costaría alrededor de unos 800 euros (de 15 kVArh) mano de obra incluida. Pienso que si la reactiva sigue siendo de este importe, al cliente le convendría colocar esta batería.
ricmenper
Usuario α
Usuario α

España (Murcia)

Notapor wenner » 04 Jun 2008, 22:09

Creo que con una batería de 9 kVAr (valor orientativo) te podría servir, según la factura que presentas.

Para saber cuando se producen los consumos tienes que poner un analizador de redes, durante un día o algo más, para determinar la curva de carga de la instalación y en función de eso estudiar la discriminación horaria más rentable.
wenner
Usuario γ
Usuario γ

España (Galicia)

Notapor ricmenper » 04 Jun 2008, 23:54

Esta batería de condensadores ¿donde y como se conecta exactamente?
ricmenper
Usuario α
Usuario α

España (Murcia)

Siguiente

Volver a Instalaciones eléctricas