Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
Valoración5.00 sobre 5 (1 votos) El tema ha sido valorado 1 veces, siendo la valoración media 5.00 El tema ha sido valorado 1 veces, siendo la valoración media 5.00 El tema ha sido valorado 1 veces, siendo la valoración media 5.00 El tema ha sido valorado 1 veces, siendo la valoración media 5.00 El tema ha sido valorado 1 veces, siendo la valoración media 5.00   
por mozart   
#111237 hola a tod@s.
la densidad de carga de fuego se calcula con el CTE DB SI Anejo B, de acuerdo, pero no encuentro donde establece si el riesgo consecuente es bajo, medio o alto.
gracias,
por bubble   
mozart escribió:hola a tod@s.
la densidad de carga de fuego se calcula con el CTE DB SI Anejo B, de acuerdo, pero no encuentro donde establece si el riesgo consecuente es bajo, medio o alto.
gracias,

¿Podrías explicar exactamente de qué se trata?. De que estas calculando la carga de fuego? Es que no te entiendo, aunque puede que yo esté un poco espesa hoy :ein
por mozart   
#111242 para el proyecto de licencia ambiental de un local comercial, de 200 m2.
por macarroni   
#111250 que tipo de actividad?????
por bubble   
mozart escribió:para el proyecto de licencia ambiental de un local comercial, de 200 m2.

Y para que quieres saber si es riesgo bajo, medio o alto? No te estarás confundiendo con el Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales... :ein
por mozart   
#111258 este es uno de los apartados de la memoria.
en el codigo tecnico me remite a la norma une en-1991-1-2:2004.
¿alguien la tiene?
por raveri   
#111267 En la tabla del CTE que habla de locales de riesgo especial tienes la califícación del riesgo en funcion de la densidad de carga al fuego ponderada y corregida en los almacenes de los locales comerciales.
por bubble   
raveri escribió:En la tabla del CTE que habla de locales de riesgo especial tienes la califícación del riesgo en funcion de la densidad de carga al fuego ponderada y corregida en los almacenes de los locales comerciales.

Se referia entonces al cálculo de un local de riesgo especial :ein pensaba que era para toda la actividad...
por mozart   
#111272 no me refiero a locales de riesgo especial.
me refiero al calculo de la densidad de carga de fuego de un sector de incendios, que depende del uso, superficie y elementos almacenados.
por raveri   
mozart escribió:no me refiero a locales de riesgo especial.
me refiero al calculo de la densidad de carga de fuego de un sector de incendios, que depende del uso, superficie y elementos almacenados.

En esa misma tabla que te califica el local como de riesgo bajo, medio o alto en funcion de los MJ/m2, se dice que para el calculo de la carga al fuego puedes utilizar el RSCIEI.

Te va valiendo ya Mozatr???
por mozart   
#111279 esa nota del RSCEI figura solo para uso comercial...
y yo no veo ningun sitio en el CTE donde ponga bajo-medio-alto en MJ/m2
por raveri   
#111285 DB-SI-1
Tabla 2.1 Clasificación de los locales y zonas de riesgo especial integrados en edificios

Almacenes en uso comercial.

Bajo entre 425 y 850 MJ/M2
Medio entre 850 y 3400 MJ/M2
Alto mayor de 3400 MJ/M2

Tu local es comercial, no? pues listo, de todas formas yo le he usado para otros usos, bastante razonable no?, y nadie me ha dicho nada.
por Goran Pastich   
#111286 Es que el único punto de la DBSI que te pide cargas de fuego es en los almacenamientos. Para el resto de locales de resto especial va en función de la potencia instalada, superficie o volumen.

¿Para qué necesitas clasificar el riego como alto, medio, bajo si no es un local de riesgo especial?
por raveri   
#111287 Retiro mis intervenciones, pense que trataba de cuantificar el riesgo de un almacen en un local comercial, no de un local comercial, Lo cual dentro del CTE no tiene sentido.
por mozart   
#111459 OK, gracias Goran.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado