Distancias de seguridad en depósitos enterrados de gasoil

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar

Distancias de seguridad en depósitos enterrados de gasoil

Notapor phaze » 16 Oct 2008, 17:31

Hola,

Revisando la MI-IP 03 me surge una duda acerca de los depósitos enterrados de gasoil. La tabla de distancias ((Cuadro 1" de la IP03) a cumplir para depósitos para uso propio habla de "distancias entre instalaciones fijas DE SUPERFICIE", y por otra parte no encuentro ninguna tabla en la que se especifique las distancias que tienen que cumplir los depósitos de gasoil enterrados. ¿Es posible que no haya que cumplir ninguna distancia en el caso de instalar un depósito enterrado, salvo la de 0,5 m a los límites de la propiedad? ¿O existe otra tabla en el reglamento donde se especifiquen estas distancias? En mi caso sería un depósito de 20.000 L de doble pared.

Gracias
phaze
Consolidándose
Consolidándose
Puntos por aportaciones: 1

Notapor Laisa » 22 Oct 2008, 21:21

La tabla que comentas es efectivamente para instalaciones de superficie, así que para el caso de depósitos enterrados sólo tendrías que tener en cuenta la distancia entre la pared y el límite de propiedad, así como que no afecte a la cimentación de los edificios cercanos.

De todos modos, tienes que tener en cuenta que la arqueta de boca de hombre y el venteo del depósito suponen un volumen peligroso, por lo que debes cumplir con las distancias adecuadas. Yo utilizo los gráficos de la MI-IP04, que viene muy clarito.

Espero haberte ayudado. Saludos...
Laisa
Consolidándose
Consolidándose
País(+comunidad autónoma):
España (Andalucía)
Puntos por aportaciones: 0

Re: Distancias de seguridad en depósitos enterrados de gasoil

Notapor edugdc » 09 Sep 2009, 13:01

phaze escribió:Hola,

Revisando la MI-IP 03 me surge una duda acerca de los depósitos enterrados de gasoil. La tabla de distancias ((Cuadro 1" de la IP03) a cumplir para depósitos para uso propio habla de "distancias entre instalaciones fijas DE SUPERFICIE", y por otra parte no encuentro ninguna tabla en la que se especifique las distancias que tienen que cumplir los depósitos de gasoil enterrados. ¿Es posible que no haya que cumplir ninguna distancia en el caso de instalar un depósito enterrado, salvo la de 0,5 m a los límites de la propiedad? ¿O existe otra tabla en el reglamento donde se especifiquen estas distancias? En mi caso sería un depósito de 20.000 L de doble pared.

Gracias

Buenas tardes phaze, ¿puedes indicarme en que parte de la MI-IP 03 viene lo de la distancia de 0,5m a limites de propiedad?

O tal vez es en el articulado del Reglamento de Instalaciones petroliferas???

El caso es que yo quiero colocar dos depósitos de doble pared de 1.500 litros cada uno en un cuarto y quiero saber si tengo que tener encuenta distancias entre depósitos y paredes y techo del cuarto, así como si se indica alguna distancia mínima entre depósitos!!!

Muchas gracias y un saludo.
edugdc
Habitual por estos lares
Habitual por estos lares
España (Castilla y León)

Notapor isrm » 29 Dic 2009, 09:48

Hola buenos días. Se pueden solapar dos zonas clasificadas, es decir, poner por ejemplo dos bocas de hombre a un metro de distancia entre sí ?.
Un saludo
isrm
Consolidándose
Consolidándose
España (Murcia)

Notapor ASIC » 19 Ene 2010, 11:34

isrm escribió:Hola buenos días. Se pueden solapar dos zonas clasificadas, es decir, poner por ejemplo dos bocas de hombre a un metro de distancia entre sí ?.
Un saludo

SI sin ningun problema. En las estaciones de servicio estan todas juntas
ASIC
Consolidándose
Consolidándose
España (Cataluña)
Puntos por aportaciones: 3

Notapor Katinga » 16 Feb 2010, 21:27

UNE 109502:2000IN
"Instalación de tanques de acero enterrados para almacenamiento de carburantes y combustibles liquidos"
Katinga

Volver a Gases combustibles y Productos petrolíferos licuados