Preguntas Frecuentes

Registro, inicio de sesión y baja

Existen varias razones por lo cual esto puede suceder. Asegúrese de haberse registrado en el foro, al margen de que lo haya hecho en el portal, ya que ambos registros son independientes. Otro motivo puede ser que aún no haya completado su registro mediante el email de activación que se le envió a su dirección de correo tras cumplimentar el formulario de registro. No olvide igualmente verificar que su nombre de usuario y contraseña se encuentren escritos correctamente. Finalmente, cabe la posibilidad de que temporalmente el foro esté en mantenimiento, haya problemas en el servidor, o similar.
En general, para leer los contenidos no es necesario estar registrado, pero sí para intervenir o acceder a determinados contenidos. Ello es así conforme a las instrucciones de participación establecidas para la comunidad, además de para evitar mensajes-basura generados por spam-bots.
Si no activa la casilla Entrar automáticamente cuando ingresa al foro, sus datos se guardan en una cookie segura que se elimina al salir de la página o al cabo de cierto tiempo. Esto previene que su cuenta pueda ser usada por otra persona. Para que el sistema le reconozca automáticamente, simplemente marque dicha casilla al iniciar sesión. No es recomendable hacerlo si accede al foro desde un PC compartido, e.j. biblioteca, ciber-cafés, PC's de universidades, etc. Si no ve la casilla, significa que el Administrador ha deshabilitado la opción.
Dentro del Panel de Control de Usuario, en "Preferencias de Foros", encontrará la opción Ocultar mi estado de conexión. Elija la opción con y navegará de forma oculta, excepto para Ud. mismo y el Administrador.
Entre en la página de inicio de sesión y haga clic en Olvidé mi contraseña, siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla.
Es una función que borra todas las cookies creadas por el foro (son cookies de seguimiento de su navegación en el foro).
Contacte con el Administrador a través de webmaster(en)soloingenieria(punto)net comunicándole su deseo de darse de baja y su petición se cursará a la mayor brevedad posible.

Preferencias de usuario y configuraciones

Si es usuario registrado, acuda al Panel de Control de Usuario (ubicado en la parte superior izquierda del foro), donde podrá cambiar/añadir sus datos y preferencias.
Al margen de que el Administrador actualice la hora global mostrada en el foro, Ud. debe hacer lo propio en sus preferencias de usuario, para lo cual deberá entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer dicho cambio.

Publicación de mensajes

De forma general, los iconos rojos corresponden a elementos leídos, mientras que los azulados corresponden a los que aún no lo han sido. Además, una estrellita en cualquier tema indica que uno ha intervenido en el mismo. Con mayor detalle, el significado de los iconos es el siguiente:
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Tema fijo o chincheta
Tema leído
Tema sin leer
Tema leído y en el que se ha intervenido
Tema sin leer aún y en el que se ha intervenido
Tema activo sin leer
Tema activo leído
Tema cerrado
Tema movido
Foro con subforos y que han sido leídos
Foro con subforos y que aún no han sido leídos
Foro tipo enlace (contenedor de una url simplemente)
Adjunto
Ir a último mensaje del tema
Ir a último mensaje leído del tema
Subforo leído
Subforo sin leer
Para crear un nuevo tema o añadir un mensaje en uno ya existente debe ser usuario registrado. Una vez registrado y después de haber iniciado sesión, sólo tiene que navegar dentro del foro hasta el tema que le interese y pulsar en los botones habilitados al efecto para poder crear/añadir su intervención.
Dependiendo de la configuración que el Administrador haya establecido, los mensajes podrán o no borrarse y/o editarse (editar quiere decir, en este contexto, modificar) por parte de los usuarios (sólo de los que sean autor), mediante los botones habilitados al efecto en la parte superior derecha de cada mensaje.
Para añadir una firma y que ésta aparezca siempre al final de sus mensajes, debe acudir al Panel de Control de Usuario, y completar y activar la opción correspondiente (dicha acción puede deshacerse cuando lo desee).
Algunos foros pueden estar limitados para ciertos usuarios o grupos, de modo que para acceder deberá contar con la autorización previa del Administrador.
Es posible que esté intentando adjuntar un archivo cuya extensión no esté permitida, o que transitoriamente haya algún problema interno. Si persiste el problema, contacte con el Administrador.
La participación en el foro implica el cumplimiento de una serie de instrucciones. En cas de incumplimiento de algún punto de las mismas, el Administrador le enviará un aviso para que lo subsane. Recuerde (como se indica en las propias instrucciones de participación, de obligada lectura antes de participar) que en caso de omitir, ignorar, etc. dicho aviso, sus mensajes pueden ser borrados, cerrados, etc., o bien su acceso puede ser restringido temporal o permanentemente.
En caso de que considere que un mensaje de un usuario es abusivo, ofensivo, spam, etc., puede reportar dicho mensaje mediante un botón habilitado al efecto en la parte superior derecha del mismo para ponerlo en conocimiento del Administrador.
Es una funcionalidad que le permite guardar borradores que podrán ser completador y enviados más tarde. Para recargar un borrador previamente guardado, entre en el Panel de Control de Usuario.

Formatos y tipos de temas

BBcode es una implementación especial de HTML que ofrece opciones de formato de ciertos objetos al redactar un mensaje (negrita, cursiva, subrayado, tachado, color, cita, etc.). Los verá en el editor de texto que aparece al redactar cualquier intervención en el foro y puede aplicarlos sin más que seleccionar el texto que le interese y pulsar en el botón que produzca la acción que necesite.
No. No es posible publicar en HTML. Muchos de los formatos y acciones que se pueden ejecutar utilizando HTML pueden ser aplicados utilizando BBCodes.
Los emoticonos son pequeñas imágenes que pueden ser utilizadas para expresar un sentimiento, enfatizar, etc. Los verá en el editor de texto que aparece al redactar cualquier internción en el foro y puede aplicarlos sin más que pular sobre la imagen que dsee añadir.
Sí, puede adjuntarlas o bien insertarlas con el BBCode correspondiente.

Niveles de usuario y grupos

El Administrador vela por el cumplimiento de los términos, condiciones e instrucciones de participación (en la medida de sus posibilidades). Asimismo, establece las configuraciones y acciones necesarias para el funcionamiento del foro y ofrece soporte a los usuarios para que su experiencia de navegación y aprovechamiento sea lo más óptima posible.
Los moderadores (si eventualmente son definidos por el Administrador) son usuarios que dan apoyo al Administrador en la observancia del cumplimiento de las instrucciones de participación existentes en el foro, por lo que pueden llevar algunas acciones de control como editar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, etc.

Mensajería privada

Puede acceder a ella en la parte superior izquierda del foro, junto al acceso del Panel de Control de Usuario. Dentro de la mensajería privada verá las distintas bandejas existentes (entrada, salida, enviados, etc.) y los botones para el envío de mensajes.
Hay varias razones para ello: que Ud. no sea usuario registrado (hay que serlo para poder enviar MPs), que el Administrador haya deshabilitado tal función, o que el Administrador haya establecida alguna limitación, por ejemplo, un mínimo de mensajes en el foro antes de poder enviar MPs.
Cuando Ud. redacta un MP, éste aparecerá en su bandeja de salida hasta que el destinatario no lo haya leído, momento en el cual Ud. visualizará el MP enntre los mensajes enviados. No es un problema de envíos ni nada similar, simplemente es la mecánica de procesado de la mensajería privada.

Amigos e Ignorados

Son una especie de filtros para, respectivamente, agrupar en los mismos a aquellos usuarios con los que tiene una especial relación, por ejemplo, un acceso más rápido, o bien, para ignorar sus mensajes e intervenciones.
Puede añadir/eliminar usuarios a su/s lista/s de dos maneras: a través del perfil del usuario, en donde encontrará sendos enlaces para añadirlo a la lista que desee; o a través del Panel de Control de Usuario, en la pestaña habilitada al efecto, añadiendo un usuario en la caja de texto correspondiente.

Búsqueda en los foros

Introduciendo una o varias palabras claves en la caja de texto del buscador. Hay un buscador global ubicado en la parte superior derecha del foro y otro específico para cada tema, ubicado debajo del título del mismo. Puede acceder a búsquedas avanzadas haciendo clic en el enlace "Búsqueda Avanzada" justo debajo del buscador global en la parte superior derecha.
Probablemente su búsqueda fue muy genérica y/o incluye muchos términos comunes. Sea más específico y/o utilice las opciones disponibles en la búsqueda avanzada.
Puede encontrar sus mensajes haciendo clic en el enlace "Mostrar sus mensajes" que aparece en la parte superior izquierda del foro, en el menú desplegable Buscar; o bien, a través de su propio perfil.

Emails, suscripción y temas marcados como Favoritos

Sólo tiene que configurar la opción correspondiente dentro del Panel de Control de Usuario, en la pestaña Preferencias de Foros, dentro de Editar preferencias personales.
Marcar un tema como favorito es un acción análoga a la de su navegador de internet, es decir, no se le avisa cuando hay una actualización o respuesta nuevas, simplemente tiene algo así como un acceso rápido al tema en cuestión. Por otra parte, al suscribirse a un tema, a diferencia de marcarlo como favorito, recibirá notificaciones vía email cada vez que haya nuevos mensajes en el mismo. Lo explicado para un tema determinado es válido igualmente para un foro en su conjunto.
Para suscribirse a un foro determinado, debe hacer clic en el enlace "Suscribir Foro", ubicado en la parte inferior de la página. Para suscribirse a un tema, puede hacer igualmente clic en el enlace "Subscribir tema", ubicado también en la parte inferior de la página, o bien, activar la casilla habilitada al efecto cuando añada su mensaje en el tema en cuestión.
Para eliminar sus suscripciones, debe entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer clic en "Organizar suscripciones" dentro de la pestaña "Vista General".

Archivos Adjuntos

Las extensiones permitidas son las genéricas habituales (archivos comprimidos, de imagen, de texto, hojas de cálculo, CAD, etc.). Si no puede adjuntar un archivo determinado, pruebe a comprimirlo previamente.
Para encontrar la lista de sus archivos adjuntos, debe entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer clic en "Organizar adjuntos" dentro de la pestaña "Vista General".

Acerca de phpBB

Este foro o aplicación en su forma original fue desarrollado, publicado y contiene derechos de autor pertenecientes a phpBB Group. Está hecho bajo la GNU (Licencia Pública General) y es de libre distribución. Actualmente está instalada la plantilla FlatBoots desarrollada por SiteSplat. Finalmente, numerosas mejoras, modificaciones y funcionalidades adicionales han sido desarrolladas por el propio Administrador.