Se encontraron 11 coincidencias

Volver a búsqueda avanzada

No veo que haya problema, siempre que el primer sector tenga otra salida alternativa y la puerta corredera disponga de paso de personas.

Muchas gracias Wally. También he encontrado en el Anexo F de la norma de rociadores UNE EN 12845, que el escenario debe estar protegido por una instalación de agua pulverizada y que los espacios de debajo del escenario, pueden protegerse con rociadores.

¿Nadie se ha encontrado con ello?

Entiendo que se refiere al cierre del telón, es un punto más de todos los que tiene que cumplir éste cierre. Además, no tiene sentido colocar una cortina de agua en el foso (lineal), sí rociadores o extinción automática (superficie).

No he podido ver la imagen, pero si te refieres a la caja escénica, en el DB SI-A, sólo te obliga a poner una cortina de agua en el frente del escenario. Me refiero a la zona que está debajo del escenario.

Tengo entendido que es obligatorio poner estinción automática en los fosos de escenarios, ¿alguien me lo podría confirmar y decir en qué normativa viene?

Gracias por tu respuesta, pero entonces... ¿qué haces cuando tienes un almacén de archivos históricos o de obras de arte, donde no puedes utilizar rociadores como sistema de extinción automática? ¿puede ser que tengas de instalar los dos sistemas (ventilación y extinción automática por gas), pero la...

Se trata de unos almacenes, dentro de un edificio de pública concurrencia, donde tengo que aplicar el RSCIEI, ya que la carga de fuego excede los 3.000.000 MJ. Debido al valor de los materiales que hay almacenados, se utiliza extinción automática por gas. Y según el RSCIEI, también hay que hacer eva...

Hola, me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema en instalar en la misma zona extinción automática por gases y evacuación de humos, o ha tenido que tomar precauciones, ya que según la norma UNE 23585 son incompatibles y hay que utilizar condiciones especiales. Muchas gracias.

Creo que es la UNE 23034 o 23035. Mira el punto de "Señalización de evacuación" en el DB SI 3.

Tal vez puedes calcular la carga de fuego del almacenamiento en MJ o Mcal y pasarlo a kW. Tengo compañeros que se lo han dado por válido en algunas ocasiones. La carga de fuego dependerá de lo que almacenes, y si no se saben los materiales, tendrás que hacer 2 casos: una tasa de calor liberado peque...