¿Nuevo/a en el foro? Lectura OBLIGADA de instrucciones antes de participar
por
Muy buenas

Soy Ingeniero de la Energía y Máster en Ingeniería Industrial y trabajo en el departamento técnico de una empresa de energías renovables. Un placer formar parte de esta comunidad y aportar algún granito.

Un saludo
por
Hola buenos dias soy Enrique Morales técnico de ITV y necesito contraseña europeas que no estan en industria si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco mucho de antemano.

Un saludo a todos.
por
Hola,

Soy Francisco, ingeniero técnico industrial en electrónica. Trabajo en el campo industrial dentro de los ámbitos de electricidad y control. Vengo leyendo desde hace tiempo el foro y me gustaría intervenir en algunos posts para resolver dudas y dar mi punto de vista.

Un saludo
por
Buenas tardes.
Me llamo Fernando y soy Ingeniero Industrial Mecánico, de los del plan antiguo. Creo que ahora equivale a Ingeniero Industrial + Master.
Me dedico al diseño de maquinaria para la industria del plastico: bobinadoras, cortadoras, rebobinadoras, ejes expansibles, etc,...,.
por
Hola,

Soy Oscar, ingeniero técnico industrial eléctrico. Trabajo en el campo de instalaciones de ámbito industrial y climatización. Es un gran foro para poder intercambiar información, conocimientos y puntos de vista entre colegas del gremio.

Un saludo
por
Buenas tardes, me llamo Álvaro. Ingeniero técnico industrial. Me dedico a la redacción y dirección de obras de proyectos de instalaciones con carácter general, pero con especial interés en las instalaciones eléctricas y de control. Hace bastante tiempo que sigo la web; gracias a esta comunidad he resuelto muchas de mis dudas -sobre todo en materia eléctrica, mi especialidad es mecánica-. Intentaré devolver lo que pueda de lo dado!
por
Buenos días gente, soy Ingeniero Técnico Industrial Mecánico y tras muchos años de dar vueltas por panorama nacional y desarrollar diversas funciones técnicas en mi trabajo (no relacionadas con el tema de obras, proyectos e instalaciones), me atrae la idea de compaginar mi empleo actual con algún trabajo por cuenta propia.

Os llevo leyendo varios años, sobre todo cuando quería resolver alguna duda de cómo se tenía que hacer "tal" o "cual" y por fin me he decidido a formar parte de esta comunidad!

Actualmente resido y estoy colegiado en Madrid, aunque nunca sabes lo que sucederá mañana...

Saludos
por
Muy buenas a todos.
Aunque no soy ingeniero, tengo dos pegados a los pantalones todos los días. Son mis hijos.... jajaja.

Paso a presentarme por este foro ya que quizás con lo que he leído y el proyecto que tengo desde ahora, hasta dentro de 4 años, quizás tenga que preguntar bastantes cosas que no tengo mucha idea.
Por este motivo y por haber leído a uno de los foreros sus explicaciones me he lanzado a registrarme.
Quizás mi aportación sea la experiencia de la vida y los conocimientos de la pareja de Ingenieros Eléctricos que tengo por casa. (Eplan).
Un saludo y gracias por el acogimiento.
por
Un saludo.
Mi nombre es Mariano Ganfornina Álvarez y soy Técnico del Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla. Mi formación académica, pues en su momento hice Formación Profesional de Segundo Grado en la antigua Universidad Laboral de Sevilla.
por
Buenos días a todos!

Os saludo desde Barcelona. Me llamo Gerard y tengo 32 años, de los cuales 6 han estado dedicados a trabajar como ingeniero de instalaciones en edificios.

Actualmente, y ya hace 1 año y medio, trabajo como encargado de obra en una instaladora de la ciudad.

Durante muchísimo tiempo este foro ha sido fuente de respuestas a todas las dudas que tenía, y aunque quiero que aún siga siendo así, he decidio a presentarme y a poder colaborar activamente para aportar también mi granito de arena en el foro.

Como complemento a mi presentación, también deciros que desde hace algunos meses he abierto un canal donde tengo algunos videos explicativos de temas varios de electricidad (aunque con el tiempo quiero hacerlo de todas las instalaciones). Os dejo el link por si quereis darle un vistazo.

https://www.youtube.com/channel/UCkuB5y ... e9w8huZ0LA

Saludos compañeros y nos vemos por el foro!
por
Buenos días!
Soy Felix técnico mecatrónico, me uno a vuestro porque tenéis información de gran interés para mi y actualmente estoy planteándome hacer una ingeniería.

Gracias un saludo.
por
Buenos días mi nombre es Jesús, soy ingeniero Mecánico con mas de 10 años de experiencia en el área de Mantenimiento Industrial y proyecto, estoy a la orden para ayudarles en lo que esté a mi alcance.
por
Buenas noches a todos, me presento: mi nombre es Joaquín y soy de Sevilla.
Actualmente, estoy por fin terminando el Grado en Ingeniería Mecánica, a falta de dos asignaturas y el TFG. Si todo va bien, estaría listo para el otoño que viene.
Ya he tenido experiencia en el sector industrial, 1 año de becario en una empresa de elementos de transmisión de potencia.
He decidido registrarme para poder consultaros dudas sobre el manejo de Cype, ya que estoy elaborando mi TFG; y aprender todo lo posible. Aunque no pueda aportar mucha experiencia para ayudar, intentaré con lo que vaya aprendiendo responder a gente que se encuentre en mi situación.
En breve abriré un post con dudas que tengo.

Un saludo a todos!
por
buenas tardes! Mi nombre es José Carlos, soy Ingeniero Técnico mecánico, y tras varios años dedicado a otro sector, he retomado esta actividad. Soy autónomo y estoy haciendo proyectos de lo más diverso, desde Reformas de vehículos hasta instalaciones eléctricas.
Espero poder aportar al foro. Gracias. Saludos
por
Hola, un saludo cordial a todos, apenas estoy iniciando hoy en este foro. Espero todos estén bien en esta cuarentena.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados