Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas, no soy ingeniero, solo me registré porque quiero saber qué tan recomendable es tener un aspirador robot en casa en cuanto a consumo energético, porque estoy interesado en comprar una roomba 871 pero no sé si eso pueda repercutir fuertemente en mi factura. Cuanta energía consume? Hay la posibilidad de conseguir un aspirador robot con bajo consumo de electricidad? Espero que me puedan ayudar.
por
MiguelE escribió: Cuanta energía consume?
Hola Miguel.
Es fácil de determinar, partiendo de los datos declarados por el fabricante.

Declara tener una potencia de 33W (Vatios); por lo tanto, solo has de multiplicarlo por el tiempo de uso (tiempo que se pase por la casa limpiando) y tendrás la energía consumida.

Imagina, pasase 24 horas haciéndolo (cosa imposible, pues necesita tiempo de recarga) en ese supuesto: Energía (kWh = 33 (W) x 24 (h) / 1000 = 0.792 kWh ; considerando el precio de la energia, en 0,14€ kWh aproximado, gustaría al día 0.14 x 0.792 = 0.11€ al mes 3,32€

El mayor problema en le recibo, desde las ultimas "reformas", no es la emergía que consuma, (su valor) si no el término de peajes.. los costes fijos, que pagas consumas, o no.. lo que se llamaba antes "el mínimo"

MiguelE escribió: Hay la posibilidad de conseguir un aspirador robot con bajo consumo de electricidad? Espero que me puedan ayudar.
Bueno, bajo este lema, hay much charlatanería.. ; lo primero que has de mirar para referencia, es el dato de potencia del equipo... eso ya te dice que referencia de unos a otros cuanto van a consumir.. este 33W uno de 60, te consumirá el doble.. ; puesto que entre "potencia" y energía , solo media el tiempo de uso.. (recuerda, lo que se paga en el recibo, es la Energía.. )
y ahí esta la siguiente cuestión.. ¿cuanto eficaz es limpiando?.. por que si consume poco, pero se pasa todo el día dando vueltas, y no limpia naa.. pues al final, consume mucho por ineficaz.. ; este aspecto, no se como se pueda determinar...

Un saludo.

Palabras clave