Ahorrar energia con un radiador electrico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola. Soy nuevo por aquí, pero creo que me podréis ayudar con las dudas que estoy teniendo.

Hace 2 semanas mi madre se ha cambiado de vivienda, pasando de un piso más moderno y con caleffación central a un piso más antiguo que no dispone de calefacción. Mi madre tiene 75 años y los inviernos en la zona donde vivimos son bastante duros. El caso es que el propio edificio está declarado como parte del patrimonio del pueblo, ya que era una parte del propio ayuntamiento que habíamos cedido a la administración.
El caso es que en este edificio no podemos hacer ningún tipo de instalación con calefacción central y quería buscar unos radiadores electricos buenos que me den un servicio decente y me permitan calentar la mayor parte de habitaciones. He visto marcas como orbegozo o farho, que me parecen interesantes ya que puedes anclarlos a la pared o ponerlos sobre el soporte para dejarlos donde quieras. No soy un experto en electricidad la verdad, pero estos modelos llegan a unos 2000W. ¿Creeis que es suficiente potencia?
Espero que podais darme algún consejo al respecto y alguna marca interesante que pueda comparar. He visto alguna comparativa por internet interesante, pero no se como decidirme.

Saludos y muchas gracias de antemano!
por
saludos---
los radiadores electricos son todos ams o menos igual todos... y cualquiera que uses te va a suponer un gasto enorme de consumo electrico. En cuanto al numero.. pufff imposible saberlo con esos datos... si tienes gas natural cerca (aunque sea patrimonio puede ser factible tener instalación de gas) lo mismo te puedes poner una caldera mixta ACS-calefaccion y radiadores...., tambien aunque no estoy muy ducho hay ciertos suelos radiantes que se ponen sobre el existente sin obras, seguro que algun compañero si das mas datos del piso te puede ayudar
por
Calcula a 200w/m2 y ya vas viendo cuantos radiadores por habitación pones. Más no se te puede ayudar
por
Hola a todos.

Muchas gracias por responder tan rápido.
🔔arquimedes
respecto a lo que comentas, como ya dije no podemos hace ningún tipo de instalaciónque pueda afectar al edificio, entonces no creo que esta opción sea viable. Aun así, desconozco de que se trata la caldera mixta, puede que no necesite una instalación con obras.
🔔Delasluces
Por aquí ya hemos pasado. Hemos instalado un aislante todo por la parte interior que evita humedades y también ayuda contra el frio. La verdad que este tipo de cosas se notan bastant. De echo, "mas o menos" se controla la temperatura ambiente de las habitaciones.
🔔hugo79
Respecto a los radiadores y la potencia, he calculado que con esos datos, unos 4 radiadores electricos podrían funcionar y darme el sevricio que necesito. Con 4 para 90m2 creo que es suficiente. ¿Que opináis? Además, seguro que el calor se traspasa a lo largo de la casa. De marcas no controlo mucho, pero he visto estos radiadores de bajo consumo con 2500w de potencia que pueden servirme. Los que me parecen interesantes son el farho y el haverland. De echo me decanto más por la marca haverland. Del farho ya tengo algunas referencias

Muchas gracias a todos y saludos!
por
hombre puedes poner aislante y eso no afecta al edifcio y poner las tuberias (que muchas veces pueden ir por el rodapie o dentro del aisalmeinto ) si? curioso. en fin tu mismo... Vas a tener que vender el piso para pagar el recibo la luz asi a bote pronto unos 2 euros la hora mas lo que te cueste el incrementar el termino de potencia otro pico.. pero por mi chachi piruli....
Radiadores. ¿te gustan esos? ponlos, son todos iguales te repito , como habras visto los compañeros no te han dicho nada por lo mismo se han limitado a indicarte la potencia que creen deben tener...... la diferencia esta en un termostato mas o menos fino y mas o menos lucecitas, ya esta.. no dejan de ser una resistencia mas o menos vestida de ecologismo para venderla....
suerte y animo cuando te lleguen los mas de 200 euros de incrmetno por calefaccion me cuentas.
por
ivanipgls escribió:Hola a todos.

Muchas gracias por responder tan rápido.
🔔arquimedes
respecto a lo que comentas, como ya dije no podemos hace ningún tipo de instalaciónque pueda afectar al edificio, entonces no creo que esta opción sea viable. Aun así, desconozco de que se trata la caldera mixta, puede que no necesite una instalación con obras.
🔔Delasluces
Por aquí ya hemos pasado. Hemos instalado un aislante todo por la parte interior que evita humedades y también ayuda contra el frio. La verdad que este tipo de cosas se notan bastant. De echo, "mas o menos" se controla la temperatura ambiente de las habitaciones.
🔔hugo79
Respecto a los radiadores y la potencia, he calculado que con esos datos, unos 4 radiadores electricos podrían funcionar y darme el sevricio que necesito. Con 4 para 90m2 creo que es suficiente. ¿Que opináis? Además, seguro que el calor se traspasa a lo largo de la casa. De marcas no controlo mucho, pero he visto estos radiadores de bajo consumo con 2500w de potencia que pueden servirme. Los que me parecen interesantes son el farho y el haverland. De echo me decanto más por la marca haverland. Del farho ya tengo algunas referencias

Muchas gracias a todos y saludos!

Un radiador como mínimo por estancia, haz el calculo por estancia, no por toda la casa....
Ten en cuenta lo que te dice Arquímedes ya que el coste con electricidad de casi el doble al de gas natural....sopesa lo de no hacer obras en el edificio y cómo puedes hacer para que sí puedas hacer obras en el edificio.
Un saludo.
por
El otro día a un vecino le instalaron una caldera de gas en fueblabrada y le pasaba lo mismo que a ti, te recomiendo que te informes sobre la instalación de este sistema. Mucha suerte!
por
No sé si a lo mejor es una tontería, pero si cualquier tipo de instalación de gas, suelo radiante, etc. como la que te están proponiendo el resto de compañeros es algo que está descartado porque no queréis hacer ningún tipo de obra o instalación, también podéis comprar un par de radiadores de aceite con ruedas e ir moviéndolos por la casa en función de dónde estéis en cada momento (el dormitorio por la noche, la cocina por la mañana, etc.). A lo mejor no es necesario que tengáis toda la vivienda caliente simultáneamente. Hay radiadores con fluido térmico muy buenos de marcas como AEG, DeLonghi, etc.

Un saludo.
por
Al hilo de lo que comentaba antes, yo en particular tengo un par de radiadores de aceite de delonghi en la casa del pueblo y son bastante robustos; consumen bastante, es cierto, pero programándolos adecuadamente te mantienen una habitación caliente mientras la estás usando, y cuando te vas te lo llevas a otra habitación.
por
Sobre radiadores eléctricos he visto un articulo bastante interesante: https://www.radiadoreselectricosnobo.es ... icos-nobo/
Palabras clave