- 14 Nov 2019, 18:35
Yo tengo opinión como ingeniero técnico y usuario de suelo radiante, en este caso en caa nueva, no en reforma.
La respuesta a si aprovechar la caldera existente no es inmediata, ten en cuenta que a las calderas que no son de condensación no les sienta bien la condensación, y debes evitarlo en tu caso, y eso cuesta un pelín más de dinero comparado con el caso de que fuera de condensación la caldera. Mira a ver cuanto tiempo le queda de vida a la caldera existente. Haz unos números del rendimiento de la misma comparado con una de condensación, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar. Mira a ver si tienes gas disponible como combustible, en tal caso ya directamente casi que me olvidaba del gasoil.
Sobre dejar los radiadores....los vas a utilizar bien poco, solo serían susceptibles de uso para los arranques del sistema ya que los radiadores tienen menos inercia que el suelo radiante.....en caso de ser vivienda de fin de semana tendrían su uso, para llegar y tener un arranque rápido; si es vivienda habitual no tienen mucho sentido. En caso de que pongas caldera de condensación, ya no tienen sentido alguno.
Espero haberte ayudado.