Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy empezando el proyecto fin de grado, se trata de una trigeneracion para un colegio.
No se nada sobre programas dde calculo de demanda energetica,
¿¿Me serviria el calener para obtener la potencia de equipos de calefaccion, refrigeracion , ACS ,etc???
Segun empiezo a ver el calener me da la demanda anual, pero yo necesitaria las demanda maxima para dimensionar los equipos .
¿O deberia usar otro tipo de programa.?
Es mi primer mensaje en el foro, espero a partir de ahora poder serviros mi ayuda.
Un saludo.
por
Aunque un poco tarde, te doy mi opinión por si te sirve.

Calener no es un programa muy apropiado para dimensionar equipos/sistemas. Es más bien al contrario. Aunque no es lo ideal (sobre todo VYP), lo puedes utilizar como software de simulación energética, pero previamente debes haber diseñado las instalaciones (o al menos calculado y seleccionado los sistemas), y para eso has de utilizar otras herramientas de las que múltiples que existen: desde software gratuito que facilitan fabricantes de equipos a herramientas de pago (Cype, dmElect, Tekton, ...), pasando por hojas de cálculo ( que tú mismo te puedes fabricar).
Algunos de los software que te he comentado tienen versiones de prueba y también de estudiantes, que igual se adaptan a tus necesidades y bolsillo.
por
Hola,
Puedes utilizar esta aplicación de móvil:

https://play.google.com/store/apps/deta ... calorifica

Saludos
Palabras clave