Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
resulta que el aire de mi casa lo enciendo (calor) y calienta como un demonio pero cuando alcanza la temperatura se para el compresor y ya no hay manera de que entre.

Paro el aire con el mando espero un poco, vuelvo a encender y arranca todo perfectamente... hasta que alcanza la temperatura de consigna......

crei que le faltaba gas y saltaba por baja pero no........ cierto que de los 4,25 kg que le corresponden a la máquina tenia algo mas de 3 pero es que me la acaban de rellenar de gas hasta los valores que debe tener y sigue igual.......

Sospecho que el termostato se queda cogido pues si pongo el ventilador de la unidad interior a velocidad fijo al alcanzar la temperatura de consigna se para el compresor y el ventilador sigue, pero si pongo el ventilador interior acompasado con el compresor, cuando se alcanza la temperatura interior correcta se paran ambos compresor y ventilador interior...

descarto fallo del ventilador exterior pues el frigorista ha estado cargado la máquina y observando ela unidad exterior y se habría dado cuenta...

¿que se os ocurre?
por
vale antonio ..jejej que no es semana santa.. mea culpa tienes toda la rzon del mundo se me olvida lo de la concreccion y ajuste al tema :cabezazo :cabezazo

gracias por la correccion :saludo :brindis

bueno nuevos datos si hago la siguiente escala partiendo de 22 :
23, 24, 25, 26, 27,28,29,30,29,28,27,26,25,24,23,22 es decir voy subiendo y bajando sin esperar, se pone en marcha un ratito y se para oooootra vez.

esto creo que me reafirma lo de que el termostato de la unida interior esta joidillo......
por
Tiene mas pinta de ser un problema de la centralita, que no es capaz de rearmar cuando el termostato da orden de marcha.
por
¿centralita?... es un split de 1992 de 3500 frigorias..... ( por favor no vale de decir que lo cambie que no , que no.... :mrgreen: )

¿y entonces porque al variar la temperatura de consigna en el termostato si entra del tiron ? el motor no sabe si tiene que entrar porque esta baja la temperatura de la sala o se ha subido la de consigna sólo sabe que el termostato está Cerrado (abierto) y que debe entrar.....

de todas formas muchas gracias
por
jajaja. No seria mala idea plantearse un cambio, que ese ya esta amortizado, jajajaa.

Lo que yo creo que le pasa es que al control (mejor asi, jjaa), lo que le falla es la entrada de arranque cuando el termostato esta abierto.
Yo creo que la máquina arranca por defecto con todo, porque el termostato esta abierto. Cuando el termostato cierra, para, como tiene que hacer, pero cuando el termostato vuelve a abrir, no recibe esa señal, o el circuito que tiene que mandar arrancar no esta bien. Si fuese que el termostato se queda cerrado cuanto tendria que abrir, se quedaria cerrado siempre.

Un saludo
por
¿Es un equipo split de pared o de conductos?

¿Es un mando (que no termostato) inalambrico o cableado?

Ten en cuenta que a veces el mando no hace la función de termostato sino unicamente de control, la unidad interior tiene una sonda que es la que determina el arranque y parada del compresor.

SALUDOS
por
hola rover ¿como va esa espalda? te prodigas poco.....

es un split de pared, el mando a distancia es sin cables y tiene ambas opciones que el termostato esté en el propio mando o en el propio aparato mediante sonda efectivamente y que es la opcion que tengo solucionada desde siempre.

he hablado con mi grigorista y me ha dicho lo mismo que mire la sonda a ver si exteriormente se la ve extropeada y esta tarde si tengo tiempo voy a abrir la carcasa del split, y en todo caso incluso la sustituyo...

gracias...
Palabras clave