Instalación solar acs + calefacción (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes/noches,

El acumulador de inercia con producción instantánea de ACS que comentas, el ACS se calienta mediante un intercambiador externo al depósito, para no mezclar el agua de calefacción y el de ACS, ¿no?

Imagen

Lo que no entiendo de este esquema es por qué está situada la caldera ahí,.

¿Podría estar conectada arriba a la izquierda?
Y la salida de abajo, iría para el suelo radiante directamente,con su avance y su retroceso.
Digo esto de la caldera porque en este esquema, el depósito solo está calentado por la solar,no? Y no creo que pueda alcanzar siempre la temperatura adecuada en la parte superior.

Muchas gracias de antemano. :up
por
Hola,

tengo que proyectar un sistema de calefacción por suelo radiante y ACS con bomba de calor y paneles solares de apoyo (sólo ACS). Estoy bastante verde y quisiera ponerme las pilas a base de bien. Necesito un libro que sea completo para el cálculo de estas instalaciones y por ahora el que me convence es éste (el índice y el número de páginas al menos cumple con lo que espero obtener):

http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 82/1852918

Por favor, ¿alguien me puede hacer algún comentario sobre este libro?

Muchas gracias

PD: Continuo este hilo porque veo que puede adecuarse al tema. Perdón si debía haber abierto otro post
Palabras clave