Pintura Termoaislante El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas a tod@s, hace poco estube en una jornada en la nos hablaron de un pintura cerámica con propiedades termoaislante (no pongo el nombre del producto por no hacer publicidad), la cosa es que he estado googleando buscando más información al respecto y solo encuentro otro producto similar, ¿qué sabeis de este producto?, las características de aislamiento que tienen paracen muy buenas aplicando una capa por el interior y otra por el exterior de la vivienda se consigue alcanzar una transmitancia termica de 0,30, aunque a mi parecer creo que es un recubrimiento "fragil" para aplicar sin realizar antes unas comprobaciones para determiar si existen patologías constructivas que puedan afectar a esta pintura y consiguiendo así disminuir su efecto o su vida útil, bueno a espero vuestros comentarios a ver que sabéis del tema.
por
Creo que se qué producto es, probablemente fabricando en Japón. No he podido probarlo. En su día me interesé por él, pero me echó para atrás la idea de que si quieres que funcione, siempre deberás pintar las fachadas/paramentos con él, es decir, no admite otras pinturas sobre el producto, si lo haces pierde las propiedades.
por
Un "detalle" muy a tener en cuenta, no recuerdo que lo comentasen en la jornada. Aunque es algo extraño que disminuya su eficacia por aplicarsele otro producto encima, si fuera al contrario tendría más sentido.
Palabras clave