Certificado de mantenimiento RITE Andalucía (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas, estoy buscando sin éxito un modelo que según el RITE es oficial, que es el certificado anual de mantenimiento de una instalación térmica. En la última modificación del RITE se estipula que ya no es obligatorio si es menor de 70 kW, pero mi caso es de más de 70 kW, y no lo encuentro.

No sé si el Decreto 169/2011 añade algo, pero creo que estas cosas deberían estar menos escondidas, si se trata de un modelo oficial.

Gracias y saludos.
por
por
Yo también he buscado sin encontrar nada, parece que habrá que currárselo :P

Lo que no sabía tampoco era que ya no es obligatorio el mantenimiento en instalaciones de menos de 70 kW... ¿Pero como es eso posible???
por
pedrojavier escribió:En la última modificación del RITE se estipula que ya no es obligatorio si es menor de 70 kW, pero mi caso es de más de 70 kW, y no lo encuentro.
ummm ?? ostras es donde lo has leido ??.. en el RITE del 2013 no pone eso.. (pag. 21 IT3.3)

Cosa distinta es que NO se precise inspección para las calderas <20Kw y para las <70Kw si son SOLO para ACS.. pero una cosa es la inspección y otra el mantenimiento.. :wink

se agradecería referencia, por que es la primera noticia que tengo..
por
pedrojavier escribió:Muy buenas, estoy buscando sin éxito un modelo que según el RITE es oficial, que es el certificado anual de mantenimiento de una instalación térmica. En la última modificación del RITE se estipula que ya no es obligatorio si es menor de 70 kW, pero mi caso es de más de 70 kW, y no lo encuentro.

No sé si el Decreto 169/2011 añade algo, pero creo que estas cosas deberían estar menos escondidas, si se trata de un modelo oficial.

Gracias y saludos.

Yo no he encontrado nada tampoco googleando para andalucia, pero si he encontrado de la comunidad de madrid y de aragón te los paso por si te sirve

[url]https://mega.co.nz/#F!ctJHgSQa!TVW84HzBwgIrcRSrcd4ZNw
Incluir clave del archivo[/url]

Has preguntado en industria¿?

:cheers
por
Hola, pues vereis, hablo desde el punto de vista del mantenedor. En un resumen del RD 268/2013 que modifica al RITE 2007 que he leido, se resalta este punto como uno de los cambios principales. Es decir, solo hace falta certificado de mantenimiento anual para instalaciones de mas de 70 kW. En el RITE pone que el modelo de ese certificado (art.28) compete a las CCAA, pero no encuentro nada. Habra que llamar, aunque no espero nada de ellos. Que asco de autonomias.
por
pedrojavier escribió:Hola, pues vereis, hablo desde el punto de vista del mantenedor. En un resumen del RD 268/2013 que modifica al RITE 2007 que he leido, se resalta este punto como uno de los cambios principales. Es decir, solo hace falta certificado de mantenimiento anual para instalaciones de mas de 70 kW. En el RITE pone que el modelo de ese certificado (art.28) compete a las CCAA, pero no encuentro nada. Habra que llamar, aunque no espero nada de ellos. Que asco de autonomias.

Teniendo en cuenta como funcionan los organismos públicos por aquí puede que no exista ese modelo ya confeccionado, como digo he estado buscando y solo he encontrado en esas dos comunidades autónomas (Madrid y Aragón), así que no es de extrañar que lo tengas que confeccionar tú siguiendo las indicaciones del RITE, envía un mail a industria a ver que te dicen y así puedes descartar o no si existe un modelo
por
Hola ingenieromecanico33, por favor, ponme bien los enlaces que no puedo ver los certificados que dices.
por
pedrojavier escribió:Hola ingenieromecanico33, por favor, ponme bien los enlaces que no puedo ver los certificados que dices.

Sólo tienes que copiar la url y pegarla en la barra de direcciones del navegador :rolleye O usar :google y salen casi a la primera... :rolleyes :wink
por
Pedrojavier. En que ha quedado lo del certificado? Has averiguado algo más acerca del tema?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
por
Pues me han pasado uno para menos de 70kW y lo que seguramente voy a hacer es coger el mismo formato y adaptarlo para las operaciones que segur RITE hay que hacer para mas de 70 kW.
por
pedrojavier escribió:Pues me han pasado uno para menos de 70kW y lo que seguramente voy a hacer es coger el mismo formato y adaptarlo para las operaciones que segur RITE hay que hacer para mas de 70 kW.

Podrías pasarlo? y así lo tenemos en el foro para quien le pueda hacer falta. :cheers
por
Os dejo el que tenemos en Castilla y León.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... cache=true
por
Os dejo el Certificado de Mantenimiento del Principado de Asturias.

Saludos,
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave