Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas...

Estoy realizando un local comercial de ocio en Sevilla, tipo salon de recreativas de videojuegos, y se me plantea la duda si es necesario climatizar, o seria suficiente con ventilar....porque por un lado, el RITE me dice que tengo que tener unas temperaturas maximas y minimas, pero solo me obliga a ventilar, o eso entiendo yo....

Espero que me podais ayudar, muchas gracias
por
Ya que es tu primer mensaje en el foro, deberías presentarte y invitar a los demás a unas :cheers

miguelberban escribió:Buenas...

Estoy realizando un local comercial de ocio en Sevilla, tipo salon de recreativas de videojuegos, y se me plantea la duda si es necesario climatizar, o seria suficiente con ventilar....porque por un lado, el RITE me dice que tengo que tener unas temperaturas maximas y minimas, pero solo me obliga a ventilar, o eso entiendo yo....

Espero que me podais ayudar, muchas gracias

Tú dices que el RITE te obliga a tener unas temperaturas máximas y mínimas, ¿puedes garantizar esas temperaturas durante todo el año sin climatizar? ¿cumples lo establecido en el RD 486/1997?

No obstante, por la ambigüedad de la normativa, es un tema más que hablado en el foro... y siempre hemos llegado a la misma conclusión. El RITE no obliga a climatizar, sin embargo, el RD 486/1997 te obliga a mantener unas condiciones de confort y temperatura que sin climatizar no se pueden conseguir... por lo que al final, en la mayoría de casos, nos vemos obligados a pasar de puntillas por encima de esta última normativa, e ignorar esa parte... :pirate
viewtopic.php?f=10&t=25492
viewtopic.php?f=10&t=24398
por
Hola,¿tu local tiene más de 1.000 metros cuadrados o menos? Te dejo un enlace a un vídeo que precisamente habla sobre ese tema de la obligatoriedad de disponer de unas temperaturas establecidas.

phpBB [media]

Espero que te sea de utilidad.
por
Angustias escribió:Hola,¿tu local tiene más de 1.000 metros cuadrados o menos? Te dejo un enlace a un vídeo que precisamente habla sobre ese tema de la obligatoriedad de disponer de unas temperaturas establecidas. http://www.youtube.com/watch?v=jEEpwh_zAWU

Espero que te sea de utilidad.
En el video, so os olvida mencionar un dato:

I.T. 3.8.1 Ámbito de aplicación.
Contenido
2) "Por razones de ahorro energético se limitarán las condiciones de temperatura en el interior de los establecimientos habitables que estén acondicionados situados en los edificios y locales destinados a los siguientes usos"

El RITE al completo, esta IT incluida, solo es aplicable en el caso de que realices un tratamiento térmico ; al cual no te obliga por si mismo.. ; eso es ámbito de otros, como le 486/1997 . No es cierto por tanto que se precise disponer de monitorización al publico, ni para menos de 1000m2 ni para ninguno. Eso de: "aqui cumplimos"... ; dando a entender que los demás no.. :nono2
Palabras clave