Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, estoy haciendo un cálculo de condensaciones intersticiales por el método de Glaser. Este método te permite calcular mes a mes la cantidad de agua condensada o evaporada.

En mi caso, la cantidad de vapor que se difunde en el ENFOSCADO es de 0,1363 kg/m2. Acto seguido hay una plano de condensación, es decir, la presión de vapor es igual a la presión de saturación en ese plano. Inmediatamente después en el AISLAMIENTO se difunde 0,1810 kg/m2. Por tanto, la cantidad condensada es de 0,1810-0,1363 = 0,0448 kg/m2. Esta cantidad corresponde al periodo invernal de Enero. En Diciembre, de manera análoga a como he explicado en Enero, se obtiene una condensación de 0,0361 kg/m2.

Mi pregunta es la siguiente:

Hay una tabla en la que aparecen las siguientes columnas: CICLO (se refiere al año); PERÍODO (se refiere al mes); DURACIÓN (se refiere a los días del mes); CONDENSACIÓN (kg/m2); BALANCE (kg/m2)

En la columna DURACIÓN, en Febrero concretamente, aparece 22,9 días y hay una nota al pie de página que dice que es el "período de compensación, en el mes correspondiente, en que se equilibran condensación y evaporación. En este caso, transcurridos 22,9 días de febrero". Luego al lado de 22,9 días aparece 5,3 días, que me imagino que son los días que faltan para completar el mes de Febrero, 28 días.

¿Cómo ha obtenido esos 22,9 días? Sé la fórmula de la difusión del vapor y también sé calcular la condensación, pero no sé cómo ha obtenido éste último valor.

Espero aportaciones. Gracias.

¿Cómo ha calculado esos 22,9 días?
Palabras clave