Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas.

Mi primer mensaje al foro. A ver si no meto la pata... ;)

Tengo que legalizar dos instalaciones de sustitución de máquinas frigoríficas. En ambos casos de más de 70 kw.

En un caso, la nueva máquina tiene menos potencia que la original, en el otro es similar. Según el artículo 2 del RITE, requiere proyecto.

Mi duda es que tengo que justificar que las máquinas son correctas. En una instalación nueva, calcularía cargas térmicas del edificio y obtendría unas necesidades. Pero en estos casos, no voy a modificar nada del resto de la instalación, el propio RITE deja fuera del alcance del proyecto las partes no modificadas, por tanto no creo que haya que tirar por ahí.

Cómo tendría que obrar? En la sustitución de máquinas similares, supongo que bastaría con documentar la máquina que se retira, pero con la reducción de potencia, cómo lo justifico? Me comentan que es que la instalación iba muy sobrada, pero no me parece un argumento técnicamente muy sólido.

gracias, saludos
Palabras clave